Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Hansel Vásquez.
¿Qué Pasa?

¡El pescado está a 'precio de huevo'! Así se consigue en el Mercado de Barranquillita

El precio de algunas clases de peces, ha bajado hasta en un 60%.

Compartir en:
Por:

Bocachico, bagre y mojarra. Eso es lo que más abunda en la Plaza del Pescado del Mercado de Barranquillita por estos días. 

Leer más: Mujer asesinó a su pareja sentimental de una puñalada mientras discutían

La gran cantidad de estos productos, ha provocado que su precio se derrumbe hasta en un 60%. Al menos eso asegura Jhon Gutiérrez, presidente del lugar, que señaló que desde el pasado lunes 6 de febrero, los camiones que han arribado la zona comercial han aumentado en número exponencialmente. 

“Gracias a esta subienda de pescados estamos recibiendo a diario 40 camiones cargados de pescados de todo tipo, lo que nos ha permitido recuperar un poco nuestro bolsillo. Esto también nos ayuda a venderle más barato a la ciudadanía”, le confesó a este medio el hombre. 

¿A cuánto están?

En cuanto a los valores y cantidades de este alimento, AL DÍA pudo constatar que una mano de pescado, que consta de 4 unidades, oscila entre $ 8.000 y $ 12.000. El bocachico se comercializa dependiendo su tamaño: los más pequeños se pueden conseguir hasta en $ 2.500. Asimismo el precio de la mojarra lora está en $ 5.000 la libra, mientras que la mojarra roja se vende a $ 7.000 la libra y el bagre a $ 6.000 la libra.

Alberto Carlos Meriño, vendedor desde hace más de 40 años de la Plaza del Pescado, en diálogo con esta casa editorial explicó que la subienda de estas especies se debe al fuerte invierno que se presentó en el país durante el segundo semestre del 2022. 

“Esto nos ha beneficiado mucho porque nos hemos podido recuperar un poco económicamente, esperamos que en los próximos días la gente se anime y venga a comprar pescado barato”, manifestó el comerciante.

Extienden horarios

El presidente de la Plaza del Pescado, también reveló que para estas dos semanas de subienda de pescados los horarios de atención al público se extenderán, pues se abrirá a partir de las 3:00 a.m. hasta las 2:00 p. m., de lunes a domingo.

En esta Plaza del Pescado, ubicada en la calle 8 con carrera 41B, son más de 1.000 familias que se benefician con esta actividad económica. En total hay 350 puestos de ventas y 150 puestos más entre picadores, que son los que arreglan el pescado, y restaurantes.