Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Empleados de Clínica Adela de Char fueron atacados por acompañantes de pacientes

Los actos de violencia iniciaron cuando se hizo el ingreso de dos personas heridas al centro asistencial, que al parecer, se habían enfrentado en una misma riña.

Compartir en:
Por:

Una verdadera situación de pánico se generó en la madrugada de este domingo dentro de las instalaciones de la Fundación Clínica Adela de Char, en Soledad, luego de que desconocidos ingresaran hacia las 2:30 y atacaran verbal y físicamente al personal médico y de atención del centro asistencial. 

Leer más: Agarraron a dos mujeres con celulares robados; una tenía más de 30 dispositivos

Comunicado.

A través de un comunicado, la gerencia de la Clínica señaló que personas “inescrupulosas que ingresaron de manera abrupta a la institución; y a su vez fueron vandalizadas las instalaciones de nuestra entidad de salud, colocando en riesgo la prestación de servicios ofrecidos por nuestra institución en beneficio de la comunidad”.

Testigos dijeron que todo derivó luego del ingreso de dos personas heridas al centro asistencial, al parecer, enfrentados en una misma riña. Uno de estos murió y eso desató la furia de sus acompañantes, quienes se les fueron encima a los otros allegados o conocidos del hombre lesionado. “Estaban en la misma pelea, y al encontrarse aquí empezó una batalla campal”, expresó uno de los empleados de la clínica, en diálogo con este medio. 

Y luego repitió “La persona que llegó muy malherida falleció, y sus familiares tomaron represalias con el personal médico, comenzaron a agredirlos física y verbalmente, a amenazarlos con armas de fuego artesanales y armas cortopunzantes”.

Luego detalló que “a las 3:30 se llamó a la Policía, llegaron de manera inmediata y capturaron varias personas, pero en la URI dicen que hay solo un detenido”.

Por otro lado, dentro del mismo comunicado, la directiva de la clínica hizo un llamado a las autoridades civiles y militares “para que nos brinden un acompañamiento permanente durante la festividades del marco del Carnaval, esto con el claro objetivo de seguir brindando una atención médica de calidad bajo estrictas medidas de seguridad”.

Lugar de los hechos.