Así se vio el disturbio policial
Así se vio el disturbio policialCortesía
¿Qué Pasa?

En Candelaria se formó cipote 'tropel' tras procedimiento policial

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este martes 11 de abril. La estructura de la Alcaldía y la Estación de Policía de la población resultaron afectadas.

Compartir en:
Por:

En horas del mediodía de este martes 11 de abril se reportaron fuertes disturbios en el municipio de Candelaria, del departamento del Atlántico, luego del fallecimiento de un hombre que había estado minutos antes vinculado a un procedimiento policial.

También puedes leer: Dos niños murieron luego que su padre los hiciera inhalar creolina

De acuerdo con el relato de una fuente judicial, varios uniformados llegaron a atender un caso en el que una persona se encontraba supuestamente bajo los efectos de las drogas, y, al parecer, tenía una “actitud hostil”.

Sin embargo, los policiales lograron controlarlo y meterlo en la patrulla. “En el camino el sujeto se puso mal, incluso se defecó encima, es por eso que los uniformados lo trasladaron al hospital municipal”, dijo el investigador.

El individuo ingresó al centro asistencial, donde los galenos confirmaron que falleció tiempo después.

Esta noticia no agradó a la comunidad, pues, según la fuente, la población pensó que el hombre fue asesinado por los Policía al interior del vehículo en el que era transportado, es por esto que comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra de las instalaciones de la Alcaldía de Candelaria y la Estación de Policía.

Ante lo ocurrido, la secretaría de Gobierno del municipio anunció un toque de queda: “Mediante el decreto 055 del 11 de abril de 2023 y obedeciendo a los hechos ocurridos, la Alcaldía Municipal de Candelaria establece Toque de Queda en la cabecera municipal desde la 1 de la tarde de hoy hasta la 1 de la tarde del 14 de abril”.