Capturada con agentes.
Capturada con agentes. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Envían a prisión a mujer que quemó a su hija de 6 años con agua caliente en B/quilla

Aquel día, solo le bastaron cinco minutos desde que la menor llegara a su casa para que la ahora encarcelada la atacara.

Compartir en:
Por:

Este viernes 31 de marzo, el Juzgado 18 penal municipal con funciones de control de garantías ordenó el traslado a prisión de Yoheenis Calvo Castellón en medio del proceso que se lleva en contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Leer más: Capturaron a la mujer que, al parecer, quemó a su hija con agua caliente

Recordemos que el pasado 31 de enero la mujer fue detenida por lanzarle agua caliente a su hija, provocándole quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo. El hecho sucedió dentro de una vivienda del barrio Santo Domingo de Guzmán.

El caso

En aquel momento, el padre de la menor le afirmó a las autoridades que después de cinco minutos de estar la niña en casa con su mamá se escucharon fuertes gritos y al ingresar a la residencia la encontraron a la niña con quemaduras, señalando que su mamá le había lanzado  agua caliente en su cuerpo, por lo que fue trasladada al centro médico.

No obstante, la mujer había quedado en libertad porque, al parecer, la situación había derivado de un supuesto trastorno mental.

Las investigaciones por parte de las autoridades dieron como resultado que la mujer cometió la agresión “con plena conciencia”. Calvo Castellón fue capturada por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla el pasado viernes 17 de febrero en una clínica de reposo donde esta permanecía.

La menor recibió en ese momento quemaduras de primer y segundo grado en forma de salpicaduras así: hombros, brazo izquierdo, cuello, cara, tórax posterior y región lumbar, razón por la cual deberá por orden del juez permanecer en un centro de reclusión y pagar por el delito cometido.