Capturado con agentes.
Capturado con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Envían a prisión a profesor por abuso sexual de alumna en colegio de Soledad

El decente de educación física había sido capturado el pasado 18 de enero.

Compartir en:
Por:

La Seccional Atlántico de la Fiscalía informó en la noche de este martes 24 de enero sobre la orden de arresto proferida por un juez penal municipal con funciones de control de garantías contra Ismael Felipe Jiménez Riaño, implicado en un supuesto caso de abuso sexual de la que fue víctima una menor de 13 años, estudiante del plantel educativo de Soledad en el que este se desempeñaba como profesor de Educación Física.

Leer más: Cae profesor por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Jiménez Riaño había sido capturado la semana anterior (18 de enero) por detectives del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante una orden judicial.

A través de un comunicado, el ente investigador informó que el material de prueba recaudado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico dio cuenta de que el docente habría sometido a la estudiante en uno de los salones de la institución educativa en octubre del año anterior y, en una segunda oportunidad, en un motel del mismo municipio.

“La indagación da cuenta que el docente de educación física, al parecer, abordó en al menos dos oportunidades a la menor de edad aprovechando su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente. Asimismo, la investigación determinó que el procesado, presuntamente, grababa los encuentros sexuales”, reza el comunicado.

Jiménez Riaño fue imputado como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía, los cuales no aceptó.