Coronel Urquijo durante evento de Precarnaval.
Coronel Urquijo durante evento de Precarnaval. Archivo.
¿Qué Pasa?

"Esperamos sea el Carnaval más seguro de los últimos años": general Urquijo

El jefe de la MEBAR indicó que en la Batalla de Flores se contará con un robot llamado Sully, que tiene un sistema de cámaras de última generación y con autonomía de funcionamiento a través del uso de paneles solares.

Compartir en:
Por:

Son 4.000 agentes los que vigilan desde hoy y hasta el martes las calles de Barranquilla y su área metropolitana: 2.000 dispuestos para cada uno de los eventos de Carnaval y el resto de uniformados, entre hombres y mujeres, que estarán en los habituales patrullajes en los barrios.

Leer más: Regresa Baila la Calle: la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval

De esta manera, de acuerdo con lo expuesto por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del general Jorge Urquijo Sandoval, quedan finiquitados todos dispositivos de seguridad para atender a los miles de visitantes y a los barranquilleros durante las carnestolendas.

“Tenemos previstas todas las actividades de Coronación, Batalla de Flores y los eventos populares en Barranquilla y su área metropolitana. Con esta coordinación con las diferentes autoridades se espera que este evento sea uno de los más seguro en los últimos años”, destacó el general Urquijo.  

Por ejemplo, según el oficial, en Baila la Calle, aparte del dispositivo de seguridad interno en el evento, también se tendrán las reacciones en los alrededores: Vía 40, Avenida Murillo, carrera 46, calle 30, Barrio Abajo, con la finalidad de prevenir cualquier hecho delictivo. 

A su turno, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, recordó que se mantendrá el trabajo articulado de vigilancia entre Policía y Ejército, tal y como se anunció la semana anterior, “para que barranquilleros y visitantes disfruten d este fiesta tradicional con tranquilidad”.

 Estas son las llamadas patrullas mixtas con personal de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, las cuales recorrerán los alrededores de los eventos o donde haya concentración de personas, zonas comerciales y sectores residenciales priorizados. 

De igual manera, indicó que en la Batalla de Flores se contará con un robot llamado Sully, que cuenta con un sistema de cámaras de última generación y con autonomía de funcionamiento a través del uso de paneles solares. El aparato servirá para contabilizar personas, identificar aglomeraciones y detectar comportamientos contrarios a la sana convivencia ya la seguridad ciudadana. 

Alerta en el hogar y en los eventos

Bebidas y alimentos. Para la compra de bebidas, cerciórese de hacerlo en sitios autorizados y/o reconocidos. No reciba bebidas o alimentos a personas extrañas.

Los vehículos. Evite dejar su carro o moto parqueado en lugares solitarios, donde pueda ser víctima de atraco o robo. Si va consumir licor, no conduzca vehículos para así evitar accidentes o multas.

En el hogar. Pida a vecinos que sospechen de la presencia de personas desconocidas en las afueras de la vivienda, en caso de que usted no espere visitas. Cerciórese de asegurar las cerraduras; si puede, emplee cámaras de seguridad.

Celulares. Hay que tener precaución en su uso en aglomeraciones, mantenerlo en un sitio seguro en el que no esté expuesto.