Alias 'Johana' en audiencia.
Alias 'Johana' en audiencia. Captura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Esta es la cárcel a la que la pareja de 'Negro Ober' fue enviada por un juez

La Fiscalía días atrás pudo establecer que la mujer le “manejaba cuentas a Ober”.

Compartir en:
Por:

El Juez Noveno Penal con funciones control de garantías, Maxlinder Pichón Montaño, decretó medida de aseguramiento intramural en contra de Julieth Vanessa Martínez Castillo, pareja de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, y señalada por las autoridades de ser jefa financiera de la misma estructura liderada por este, ‘los Rastrojos-Costeños’.

Leer más: Esta era la cantidad de plata que Johana le pagaba mes a mes a los 'cachorros' de 'Negro Ober'

Recordemos que en medio de audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía dio detalles sobre la supuesta vinculación de esta mujer con Ober Martínez y de otros miembros de la estructura criminal, para la comisión de un concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y terrorismo.

En detalle el ente investigador se refirió a que existe material probatorio que demuestra que alias Vanesa, tras seguimiento desde el año anterior, le “manejaba cuentas a Ober” y de eso también dio versión una persona vinculada a la organización

Posteriormente, de acuerdo con la autoridad, se dio un registro del 12 de enero de 2023, en la cárcel la Picota, de Bogotá, lugar donde permanecía ‘el Negro Ober’, en el que se halló un teléfono de la maraca Samsung, de su propiedad, y de allí se encontraron conversaciones entre ambos. Una de estas obedecía a un chat de Whatsapp en el que ‘Vanessa’, vía imagen JPG le enviaba un horario de clase de la Fundación Universitario Área Andina, en específico del posgrado en auditoria en salud, el cual se pagaba con “plata de extorsión”.

“Se tiene material probatorio que se pagaban estudios con dineros de comerciantes de Soledad, y de las empresas de transporte público colectivo del departamento del Atlántico. Era estudiante de este centro educativo y se estaba beneficiando con dinero que salían de las exigencias económicas”, señaló la fiscal del caso.

Con todo lo recolectado, y a pesar de que la defensa de la sindicada mencionara que a la mujer la involucraron con “mala intención” en la vinculación de la mujer por parte de uno de los testigos del caso, el juez decidió decretar medida de aseguramiento intramural, la cual cumplirá en la cárcel El Buen Pastor, de Barranquilla.