Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo
¿Qué Pasa?

Estas son las “claridades” sobre el uso obligatorio del tapabocas que hizo Minsalud

La medida sería aplicada para personas mayores de 2 años.

Compartir en:
Por:

El Ministerio de Salud y Protección Social indicó, por medio de un comunicado de prensa, que el uso obligatorio del tapabocas es una propuesta que se viene analizando ante el incremento de casos de contagios por covid-19.

Leer más: Vuelve el tapabocas en lugares cerrados y abiertos con aglomeraciones

De acuerdo con la entidad, la decisión aún no se ha adoptado. Empero, recomendó a “utilizarlo ante la presencia de sintomatología respiratoria”. Esta claridad se realizó tras el anuncio hecho por la ministra de Salud, Carolina Corcho, durante una rueda de prensa.

Será para personas mayores de 2 años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones, además de los 3 lugares donde a la fecha se utilizan obligatoriamente que son: Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), hogares geriátricos y transporte público”, indicó la ministra Corcho en el documento.

También te puede interesar: "Con estos jóvenes habrá más seguridad": alcalde Pumarejo en graduación de policías

Según el Minsalud, la propuesta nació en un Consejo Técnico realizado con la participación de expertos para concertar recomendaciones de acuerdo con el momento epidemiológico que vive el territorio nacional.

“Estas infecciones dadas por adenovirus, influenza y covid-19 se están presentando y generando incluso un leve aumento de casos lo que nos está congestionando los servicios de urgencias, hospitalización y en general el sistema de salud”, agregó la ministra.

Puso de presente, además, que los meses de noviembre y diciembre son considerados de “alto riesgo” en materia epidemiológica debido a “las mayores interacciones y aglomeraciones que se dan y en ese sentido hemos tenido un aumento leve de los contagios por covid-19”.

No te vayas sin leer: Impactante dato: 23 niños han sido abandonados en lo que va del 2022

Agregó que “hemos visto un aumento en las consultas de los servicios de urgencias y en menor lugar en los servicios de hospitalización”.