Patrullajes de agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Patrullajes de agentes de la Policía Metropolitana de BarranquillaCaptura de pantalla.
¿Qué Pasa?

Estas son las recomendaciones de la Policía para hacer las compras de fin de año

La institución armada aseguró que se están realizando caravanas de seguridad.

Compartir en:
Por:

Para prevenir los delitos de alto impacto en la época de fin de año, la Policía Metropolitana de Barranquilla diseñó un operativo de controles en los centros comerciales de la ciudad y su área metropolitana, con el fin de que la comunidad se sienta tranquilidad y segura.

Leer más: Policía asesinó a ladrón que quería atracarlo y su compinche del susto abandonó la moto

En ese sentido, hombres y mujeres que conforman las diferentes especialidades de la institución armada estarán encargados de las actividades de prevención y control de acuerdo al dispositivo que van encaminado a las personas que realizan compras y actividades financieras.

Al respecto, de acuerdo con lo informado por la autoridad, ya se están realizando caravanas de seguridad en locales comerciales, entidades financieras, alrededores de los centros comerciales y zonas de mayores movimientos. 

También te puede interesar: Padre asesinó a su propia hija después de verla hablando con otro hombre

En lo corrido de 2022, las autoridades han reportado las capturas de 49 personas por el delito de hurto en centro comerciales. Del mismo modo, 62 millones en mercancía han sido recuperados, luego de ser hurtada en los establecimientos.

Recomendaciones

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a “No descuidar pertenencias en medio de las compras. No pida ayuda de terceros ni revele la clave de su tarjeta al utilizar los cajeros automáticos. Evite retirar sumas altas de dinero en efectivo, en caso de hacerlo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional”.