Alcalde Jaime Pumarejo en la presentación de la propuesta.
Alcalde Jaime Pumarejo en la presentación de la propuesta.Cortesía
¿Qué Pasa?

Este es el 'bono navideño' que el Distrito está entregando por denunciar delitos

El alcalde se refirió a los actos delictivos principales a los que busca atacar el Distrito con esta iniciativa.

Compartir en:
Por:

Un 'bono navideño' de hasta 5 millones de pesos ofrecerá el Distrito de Barranquilla a las personas que puedan dar información contundente que permita a las autoridades dar con el paradero de delincuentes. 

Leer más: Regresa la Gran Parada de La luz tras dos años de ausencia

Así lo manifestó el alcalde Jaime Pumarejo junto con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jesús de los Reyes, al cierre del Consejo Extraordinario de Seguridad.

Se trata de un plan de recompensa como una estrategia más en la lucha contra el delito. En ese sentido, lanzaron el ‘Bono navideño’ a las personas que entreguen información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana. 

También te puede interesar: Inicio del SIBUS: Alcaldía hizo "claridades" sobre inauguración del servicio

“Queremos utilizar este mecanismo llevándolo a nivel barrial, por eso vamos a lanzar recompensa hasta los cinco millones de pesos para que nos digan dónde están las ollas de vicio y que nos den información relevante y contundente, que nos digan quién tiene y porta armas de fuego en el barrio y que nos permita capturar a esas personas en flagrancia o en sus hogares, que nos digan dónde se alquilan armas de fuego o dónde hay delincuencia reiterativa para que, con evidencia, podamos aprehender a esas personas, procesarlas y ponerlas tras las rejas”, explicó el alcalde.

Noticia en desarrollo...