Garavito y el cementerio de Valledupar
Garavito y el cementerio de ValleduparCortesía y archivo
¿Qué Pasa?

Este sábado entregarán cuerpo de Garavito a sus familiares en Valledupar

Así fue confirmado por el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, quien explicó que el cadáver será sometido a una cremación.

Compartir en:
Por:

Luego de que permaneciera por varios días en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, el cuerpo de Luis Alfredo Garavito, considerado como el peor asesino serial en la historia reciente del país, será entregado este sábado a sus familiares en Valledupar, capital del departamento de Cesar. 

También puedes leer: Era cuento chino: dejan al desnudo a vendedor de Bonice que estafaba a la gente

Así fue confirmado por el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, quien estableció que una vez retirado el cuerpo de la morgue, se procederá a una cremación para convertir sus restos mortales en cenizas, que posteriormente serán llevadas a Armenia, Quindío, de acuerdo con la disposición de los reclamantes. 

Garavito falleció el 12 de octubre como consecuencia de un cáncer ocular y leucemia, situación que deterioró su estado de salud al tiempo que cumplía con una pena de 40 años de prisión en La Tramacúa, prisión de máxima seguridad ubicada en el departamento de Cesar. 

Allí purgaba una pena por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, incendio culposo, entre otros.

Según el secretario de Gobierno, el cuerpo no recibirá ningún tipo de acto previo a la cremación y posteriormente se cumplirá con los protocolos establecidos con Medicina Legal, en cuanto a papeleos se refiere. 

“Luego será entregado a la funeraria para que sea cremado y sus cenizas serán desplazadas hacia su lugar de origen”, estableció el secretario de Gobierno. 

Días antes, el personero Municipal Silvio Cuello, había indicado que solamente un familiar se había puesto en contacto para coordinar lo correspondiente con el cuerpo. Se llegó a hablar, incluso, de que el cadáver podía ser sepultado en el cementerio de Valledupar en caso de que nadie apareciera para reclamar los restos mortales. 

Te puede interesar