Alias Castor
Alias CastorArchivo
¿Qué Pasa?

Esto le depara el futuro a alias Castor tras su llegada a Colombia

Jorge Eliécer Díaz Collazos, señalado jefe de ‘los Costeños’, estará llegando a la ciudad de Cúcuta en las próximas horas.

Compartir en:
Por:

El día llegó, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, señalado líder de la banda delincuencial ‘los Costeños’ fue deportado desde Venezuela a Colombia, luego de una solicitud realizada por la Cancillería en coordinación con Migración Colombia y Dijín, pero ¿qué le espera a este actor criminal tras su llegada al país?

También puedes leer: Venezuela deportará a alias Castor por petición de Colombia

Este medio conoció que el operativo de las autoridades venezolanas inició en la madrugada, cuando trasladaron a ‘Castor’, junto a otras cuatro personas, a evaluación médica, en donde los galenos evaluaron las condiciones en que los individuos serán “entregados”.

Luego de ello, las autoridades venezolanas llevarán a Díaz Collazos a la frontera del país, ubicada en la ciudad de Cúcuta, donde lo recibirán miembros de la Policía Judicial de Migración Colombia, quienes son los encargados de revisar sus antecedentes, y por la Dijín, los que procederán con su captura.

El proceso que vivirá ‘Castor’ será muy parecido por el que ya pasó Digno José Palomino Rodríguez, alias Sebastián o ‘el Viejo’, quien en las últimas horas fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.

luego de que un juez de Ejecución que un juez de Ejecución de Penas revocó la medida domiciliaria en cumplimiento de una condena de 24 meses de prisión ordenada por un juez Penal del Circuito de Barranquilla lo por el delito de porte de armas de fuego.

Pues al llegar al país su detención deberá ser legalizada por un juez con funciones de control de garantías, luego de ese proceso el mismo togado realizará la audiencia de imputación de cargos, llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación

Posteriormente venía la medida de aseguramiento, la cual, al parecer, sería en centro carcelario, ya que en el caso de Palomino el juez se respaldó en su decisión por la condición médica y porque “la Fiscalía no cumplió con un requisito base como es la urgencia”.

Recordemos que alias Castor fue detenido en Venezuela en 2019 gracias a que tenía una notificación Azul de fecha 27 de noviembre de 2018, emitida por la República de Colombia por los delitos: “concierto para delinquir, homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefaciente, extorsión, fabricación o porte de armas de fuego”.

Después de su captura, debido al rompimiento de las relaciones diplomáticas de ambos países en ese momento, permaneció detenido sin avances en su proceso de extradición.