Los carros oficiales presentaron impactos de bala.
Los carros oficiales presentaron impactos de bala.Cortesía
¿Qué Pasa?

Esto se sabe del ataque a la avanzada del presidente Petro

Un reten ilegal realizado por un grupo armado, intentó detener los vehículos oficiales este miércoles.

Compartir en:
Por:

Por medio de un comunicado, la Presidencia informó este miércoles que un conductor de la delegación oficial fue retenido y posteriormente liberado en un ataque realizado a la caravana presidencial de avanzada, que se perpetró en el Catatumbo en medio de un reten ilegal de un grupo armado no identificado.

Leer más: Cárcel para hombre que apuñaló ocho veces a Verónica, su pareja en Palmar de Varela

El ataque que se dio contra los vehículos oficiales, tuvo lugar en la vía que de Bucaramanga conduce a El Tarra, Norte de Santander y habría sido perpetuado con armas largas de fuego.

Disparos recibidos por los vehículos oficiales

“Las unidades de inteligencia en la jurisdicción del municipio, entregaron información preliminar sobre el ataque con armas de fuego, de largo alcance, a vehículos que se dirigían al municipio para integrar la caravana del señor presidente de la República, Gustavo Petro, para un evento que se programó en este sector del país. El hecho se registró en el sector San Pablo (El Tarra), cuando por lo menos seis sujetos tendrían instalado un retén ilegal. La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego", se lee.

También te puede interesar: Ataque a bala en Malambo deja dos personas heridas

“Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado. Los otros automotores y sus tripulantes lograron pasar el retén. Las personas están bajo protección de las autoridades", señala la Casa de Nariño.

Finalmente se afirma que las autoridades, la UNP y el Ministerio de Defensa "están al frente de la situación".

Comunicado oficial de la Presidencia de la República de Colombia

Esto dijo el presidente

El presidente Gustavo Petro se pronunció el pasado miércoles en su cuenta de Twitter sobre el ataque a bala y la retención momentánea que sufrió la caravana de avanzada presidencial en el Catatumbo.

"Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la paz", 'trinó'.