Audiencia virtual / Lugar de los hechos.
Audiencia virtual / Lugar de los hechos. Captura de pantalla / cortesía.
¿Qué Pasa?

“Estoy caído, me pagaron para matar al man”

El ataque por el que el hombre fue sometido a audiencia, dejó una persona muerta y tres más heridas.

Compartir en:
Por:

Al mediodía de este martes 3 de enero, el juez Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías BACRIM cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Nelvis Alexander Cordero Ortiz, de 21 años, capturado por el atentado sicarial cometido en el barrio La Sierrita, el domingo primero de enero, que dejó un hombre muerto y tres personas heridas. 

Leer más: Un muerto y dos heridos dejó ataque a bala en La Sierra

El representante de la Fiscalía señaló en medio de la audiencia virtual que el procesado sostuvo con sus propias palabras que hacía parte de la banda delincuencial ‘los Costeños’ y que, supuestamente, fue contratado para asesinar a Ramiro Rafael Castellano Rey, de 34 años, detallando que aquello quedó registrado en el informe preliminar adelantado por los policías que atendieron el caso. 

El ente acusador detalló que lo anterior se dio en medio de una confesión que Cordero Ortiz tuvo en la Clínica San Ignacio, centro médico al que ingresó minutos después de sostener un enfrentamiento a disparos con miembros de la Policía en el que resultó herido. Además se dijo que al hombre, de nacionalidad venezolana, le incautaron una pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, con 5 cartuchos.

“Soy sicario de ‘los Costeños’, estoy caído, a mí me pagaron para matar a ese man”, trajo a colación el representante de Fiscalía respecto a lo que manifestó el hoy procesado al momento de su individualización. Por ello le imputaron los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, añadiendo una solicitud para que se le afectara la libertad al investigado. 

Lo anterior fue avalado por el togado, quien pasadas las 1:30 p. m. decidió enviar a la cárcel al presunto miembro de ‘los Costeños’. Cabe destacar que Cordero Ortiz será trasladado a un establecimiento de reclusión luego de que se recupere satisfactoriamente, esto por petición del abogado defensor. 

Recordemos que el caso por el que procesaron a esta persona tuvo lugar en la carrera 5 con diagonal 55F del barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. En una casa ubicada en esa dirección se encontraba el hoy occiso junto a su pareja, Julieth Margarita Leones Lara, de 35 años, sus hijos y algunos conocidos cuando un individuo que se transportaba en una motocicleta llegó hasta el lugar y comenzó a disparar.

Ever Eduardo Camargo Mendoza y Oscaira Alejandra Pineda Lozada también fueron alcanzados por los proyectiles. 

Los cuatro implicados ingresaron al mencionado centro asistencial. Allí se confirmó la muerte del hombre de 34 años; además, trascendió que Leones Lara ingresó con un impacto en la cabeza y que, hasta esta publicación, se encontraba en uci debatiéndose entre la vida y la muerte. A su vez se supo que el hombre herido (Camargo Mendoza) recibió un balazo en la cabeza; mientras que Pineda Lozada uno en la pierna. 

Vale mencionar que este acontecimiento se convirtió en el primer hecho de sangre registrado en 2023 en la capital del Atlántico.