Clínica Reina Catalina / Herido.
Clínica Reina Catalina / Herido. Archivo / cortesía
¿Qué Pasa?

Estudiante de medicina resultó herido a bala en medio de intervención policial

Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que había una investigación abierta sobre el caso.

Compartir en:
Por:

En la Clínica Reina Catalina permanece un joven de 17 años, estudiante de Medicina e identificado como Hernán Darío Rodríguez Urrea, tras recibir un impacto de bala en su cabeza en medio de un procedimiento policial en la calle 84 con carrera 44, durante la mañana de este sábado 11 de febrero. 

Leer más: “Corrió hasta el último cuarto y allí se desplomó”: familiares de mujer asesinada en Soledad

Información suministrada por la Policía Metropolitana detalla que siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana, el joven universitario permanecía con un grupo de personas en la calle 84 con carrera 44, en el barrio Granadillo, cuando agentes llegaron a atender una denuncia por alteración de orden público, aparentemente, derivados de una riña. 

Sin embargo, al parecer, vecinos de la zona habían reportado que un grupo de personas “se encontraban consumiendo bebidas embriagantes alrededor de un vehículo con el sonido en alto volumen”.

En ese momento, en medio de hechos confusos, el menor resultó impactado con el arma de dotación de uno de los uniformados que llegaron a atender el caso. 

Frente al caso, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que había una investigación abierta desde el momento en que sucedió el hecho y agregó que se estaba a la espera de la evolución médica del joven lesionado. 

“Lamentamos estos hechos. Los uniformados que intervinieron en ese caso están siendo investigados y de acuerdo a los resultados de esa investigación se tomarán las acciones pertinentes. Con la Fiscalía, a través del CTI, adelantamos estas investigaciones”, explicó el oficial.