Jorge Hernandez el pasado mes de mayo mientras se le leían sus derechos en el proceso de captura.
Jorge Hernandez el pasado mes de mayo mientras se le leían sus derechos en el proceso de captura.Archivo
¿Qué Pasa?

Ex asesor de universidad Metropolitana es acusado de fraude

Jorge Hernández está siendo investigado por la Fiscalía 90, delegada por el Tribunal Mayor de Bogotá, por haber desfalcado las arcas de la Universidad Metropolitana.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía pose al menos 118 pruebas entre documentales y testimoniales, que soportarían la incursión de Jorge Luis Hernández Cassis, en los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, por los que fue encarcelado el pasado mes de mayo.

Leer más: Habrían amenazado a conductores de Cootransoriente

18 son las pruebas testimoniales que posee la entidad en su escrito de acusación,  más otros 9 testimonios de la Policía Judicial. Además de esto, existen 110 pruebas documentales que son producto de la investigación a Hernández Cassis, tras la denuncia interpuesta en su contra en noviembre de 2017.

Cabe recordar que el capturado había sido nombrado rector y representante legal de la Universidad Metropolitana, por un Consejo Directivo favorable a Ivonne Acosta Acero, pareja del ex rector Carlos Jaller Raad, implicado en el desfalco de más de $30 mil millones del centro educativo mencionado. Sin embargo, el nombramiento no fue aceptado por el Ministerio de Educación debido a una presunta alteración de documentos.

“Por medio de informaciones falsas suministradas al Ministerio de Educación Nacional, tuvo como propósito obtener un Acto Administrativo contrario a la ley por parte del órgano de inspección y vigilancia, en el cual se inscribiera al señor Hernández Cassis como rector y representante legal de la Universidad Metropolitana”, menciona la Fiscalía en un apartado del material probatorio que posee.

te puede interesar: Barranquilla implementa plan de contingencia para controlar viruela del mono

Según el ente acusatorio, el fallido nombramiento tenía dos intenciones: que el ex rector Jaller controlara la universidad de nuevo y la “afectación del patrimonio de la corporación educativa”. Tras esta situación, las personas mencionadas y su círculo cercano se hicieron con al menos 30 mil millones de pesos de la Universidad Metropolitana entre 2014 y 2018.

Cabe mencionar que Acosta Acero y Jaller Raad, hoy son buscado por la justicia y aparecen como victimarios del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

 

Te puede interesar