Diego Molano, ministro de Defensa, también se refirió a la muerte de 'Iván Mordisco'
Diego Molano, ministro de Defensa, también se refirió a la muerte de 'Iván Mordisco'Archivo y Luis Rodríguez Lezama
¿Qué Pasa?

Ex soldado de Segunda Brigada estaría detrás de robos de fusiles a militares

Así lo aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, quien conversó con esta casa periodística sobre los hurtos en la Segunda Brigada y la muerte de 'Iván Mordisco'.

Compartir en:
Por:

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que una comisión de la Policía Militar indaga el caso ocurrido el martes anterior con un uniformado de la Segunda Brigada del Ejército, ubicado en el barrio Paraíso, Barranquilla, que resultó herido tras oponer resistencia al robo de su arma de dotación.

Ponte en contexto: A soldado en el Batallón Paraíso lo habrían atacado para robarle su arma de dotación

Paralelo a eso, en diálogo con esta casa editorial, Molano señaló que, aparentemente, ese hecho guardaría relación con otro ocurrido el pasado mes de mayo, en el cual criminales atacaron a tiros a un soldado y sí lograron quitarle el fusil mientras hacía labores de centinela en esta guarnición militar del barrio Paraíso.

De igual manera el ministro manifestó que un ex soldado del Batallón adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, habría sido el autor intelectual de ambos casos. Sin embargo, aclaró que “se está llevando a cabo la investigación”.

Cabe anotar que el uniformado se encuentra fuera de peligro y permanece en la Clínica de la Costa.

El golpe a ‘Iván Mordisco’

En conversación con EL HERALDO, el ministro Molano había dado luces de un golpe a Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido con el alias de ‘Iván Mordisco’, cuya muerte se confirmó en las últimas horas, siendo dado de baja en el marco de un operativo ejecutado en el Caquetá.

“A ‘Iván Mordisco’, el principal cabecilla de las Farc que quedaba, le dimos un golpe en operación se estaba planteando la verificación (de la muerte). Si es así, el Gobierno del presidente Duque evitó la refundación de esta guerrilla”, dijo el Molano a este medio. 

‘Iván Mordisco’, quien se encontraba en disputa por el territorio con la ‘Segunda Marquetalia’, recibió el mando del frente Jorge Briceño tras la muerte de alias Gentil Duarte.

De acuerdo con las autoridades, el bombardeo se llevó a cabo en la vereda de Santa Rita, en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.