Una de los bienes decomisados.
Una de los bienes decomisados. Cortesía Fiscalía
¿Qué Pasa?

Extinción de dominio a varios bienes en Barranquilla y Puerto por caso de corrupción

Además de los dos territorios atlanticenses, los decomisos tambié se hicieron en Bogotá y Valle del Cauca por el mismo caso.

Compartir en:
Por:

A disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, quedó un listado de 18 bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, que, según las autoridades, habrían sido adquiridos por personas implicadas en el multimillonario desfalco al Fondo de Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia (Foncolpuertos).

Leer más: Le piden explicaciones a Triple A por la calidad del agua en barrios de Barranquilla

Así lo anunció este jueves 24 de noviembre la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en el que además se resalta el costo y la ubicación en territorio nacional de los bienes decomisados.

En ese sentido, el ente investigador detalló que los operativos fueron adelantados en tres departamentos, en donde fueron ocupados 15 inmuebles urbanos, 1 predio rural y 2 vehículos, cuyo avalúo preliminar asciende a 5.000 millones de pesos. Las diligencias realizadas en la localidad de Chía, Cundinamarca; Barranquilla Puerto Colombia, en Atlántico, y Cali, Valle del Cauca.

También te puede interesar: Hay nuevo millonario en Colombia: cayó Baloto Revancha en Barranquilla

“Las propiedades están a nombre de 21 personas, entre abogados y exempleados de la Empresa Puertos de Colombia, y algunos de sus familiares, quienes se habrían confabulado para obtener de manera irregular prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales y sentencias que ordenaron el pago de acreencias labores a las que no tenían derecho los reclamantes”, señaló la autoridad.

Por otro lado, la Fiscalía indicó que las actuaciones irregulares ocurrieron en 1998 y generaron pérdidas al Estado por 37.000 millones de pesos. En su momento, varios de los implicados fueron judicializados y condenados por peculado por apropiación, entre otros delitos.