Desde las cuatro de la tarde se ha visto afectado el retorno de la ciudadanía a sus hogares por las protestas realizadas por estas empresas
Desde las cuatro de la tarde se ha visto afectado el retorno de la ciudadanía a sus hogares por las protestas realizadas por estas empresasLuis Rodríguez Lezama
¿Qué Pasa?

A falta de buses por protesta, los taxi-colectivos se hacen su agosto

Debido a la protesta de los conductores por condiciones de seguridad que garanticen la protección de la vida en medio de la inseguridad, los chóferes de Coolitoral y Cootrab no salieron este jueves a las calles.

Compartir en:
Por:

Ningún rastro de buses de Coolitoral o Cootrab en la calles, es como si se tratara de la extinción de estos en Barranquilla y su área metropolitana debido al paro que realizaron estas compañías este jueves por los recientes ataques a bala que dejaron a dos conductores muertos.

Lea más: Quiso robar y se encontró con policías vestidos de civil que le dieron 'plomoterapia'

Algunas empresas de la ciudad fueron “conscientes” y dejaron salir temprano a los empleados; mientras que otras dejaron que los trabajadores salieran a su hora normal y estuvieran a merced de encontrar un taxi colectivo o en su defecto un bus de otra ruta que haya decidido suplir la de la empresa de color verde.

“Realmente nos soltaron temprano por la coyuntura que se está viviendo con los conductores. Ya llevamos más de 40 minutos esperando un Coolitoral y nada”, expresó un trabajador de la zona de la Vía 40 a AL DÍA. 

Las otras opciones

Otras rutas de buses modificaron sus trayectos por esta jornada, en consecuencia de la ausencia de buses de Coolitoral y Cootrab

Mientras algunos toman taxi, otros emplearon el uso de bicicletas y unos hasta caminaron. Las opciones estaban puestas sobre la mesa, ya que en ningún momento se encontraron con el bus que esperaban.

Sin importar la hora o la cantidad de tráfico que hubiese, las personas incluso se arriesgaban a meterse de frente contra las busetas para que se detuviesen y poder tener un transporte que pasa siquiera cerca a sus viviendas.

Algunos buses de los cuales comúnmente no se observaban en la Circunvalar o en algunas calles de Barranquilla y Soledad cambiaron sus placas y se adaptaron para ayudar a las personas.

Medidas

Las bicicletas se convirtieron en el plan B de muchas personas en su operación de retorno a casa

En el consejo de seguridad llevado acabo la tarde de este jueves se anunció que se implementará la estrategia ‘Rutas Seguras’ para brindar acompañamiento a 22 rutas de transporte público con el Ejército, la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alcalde Pumarejo explicó que esta medida fue consensuada con las empresas de transporte público que han sido blanco de extorsiones.

“Además, habrá agentes encubiertos en diversos buses y, al mismo tiempo, tendremos la materialización de diversas acciones que nos ayuden a hacer sentir a la ciudadanía tranquila cuando utilizan este servicio”, explicó el mandatario.