Imágenes de algunos accidentes.
Imágenes de algunos accidentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Fin de semana accidentado: dos muertos y ocho heridos en las vías de 'Quilla'

En las carreteras de Barranquilla y su área metropolitana se registraron varios accidentes viales en el primer fin de semana del mes de octubre. Policía pide prudencia.

Compartir en:
Por:

Ocho accidentes de tránsito, ocho personas heridas, dos víctimas fatales. Este fue el saldo de siniestralidad que dejó el primer fin de semana del mes de octubre en las vías de Barranquilla y su área metropolitana.

Leer más: Mujer iba a bordo de una moto y murió tras explosión de una llanta

Uno de los dos casos mortales, y el más reciente, ocurrió en la tarde de este domingo, cuando Pedro Anthony Solano Ortiz, de 20 años, falleció en medio de un siniestro vial mientras conducía una motocicleta en la vía a Paluato, corregimiento del municipio de Galapa.

 Según testigos, el joven de 20 años transitaba en su moto y al mismo tiempo, aparentemente, estaba tratando de arreglar algo en ella. Fue en ese momento cuando perdió el equilibrio y cayó en una cuneta ubicada a un costado de la carretera.

Victima

El otro caso de una persona fallecida en medio de un percance similar, ocurrió en la Circunvalar, y fue confirmado por el coronel Hector Uribe, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla: “En la madrugada del sábado, un joven de 24 años, motociclista, perdió la vida en la Circunvalar con 6D, donde posiblemente se vio mezclado el exceso de velocidad y la impericia en la conducción”.

Lesionados

En horas de la madrugada de este lunes se registró un siniestro vial en el municipio de Galapa, el cual dejó a una persona herida. El hecho ocurrió a la altura de la carrera 17, del barrio El Carmen. Allí, resultó lesionado un hombre, que aún no ha sido identificado. Esta persona iba conduciendo una motocicleta negra, la cual quedó a un costado de la vía. El individuo fue auxiliado y trasladado en una ambulancia al centro asistencial del municipio.

También te puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa por responsables de masacre en Villa Katanga

Por otra parte, en horas de la noche de este domingo, ocurrió un triple choque en la carrera 48 con carrera 16B del barrio Normandía, de Soledad.

Allí se vieron involucrados un vehículo tipo taxi de placas SDV-545, conducido por Ángel Contrera Ramírez, quien, al parecer, invadió el carril contrario e impactó contra una motocicleta de placas LYR-24G, cuyo conductor fue identificado como Ricardo Jiménez Silva, el cual resultó lesionado, por lo que fue trasladado a la Clínica Campbell . En el hecho también fue colisionada una moto que se encontraba a un lado de la vía, de placas FYU-52F.

Dos de los dos siniestros viales más grandes ocurrieron en el área metropolitana de Barranquilla, específicamente en Puerto Colombia y Galapa.

El más reciente tuvo lugar en el peaje Papiros, donde tres personas resultaron heridas luego de que un vehículo tipo campero, de la marca Jeep, quedara volcado tras chocar en contra de una de las ventanillas de cobro en la madruga del domingo.

Jeep

Tal percance tuvo lugar en la Vía al Mar, sentido Puerto-Barranquilla. Allí, de acuerdo con testigos del hecho, el vehículo de color rojo y de placas HXN525, aparentemente, iba en exceso de velocidad. “Desafortunadamente tres personas, un hombre y dos mujeres, resultaron lesionadas. Dos de los afectados ya fueron dados de alta, pero el tercero aún se encuentra en la Clínica Portoazul, donde permanece en UCI”, mencionó el coronel Hector Uribe.

El oficial hizo referencia al conductor del vehículo Jeep involucrado, quien responde al nombre de Cristian Bolívar Pianeta, de 39 años. Según las autoridades, el hombre sufrió un trauma craneoencefálico; mientras que las dos lesionadas, identificadas como Greey Cárdenas, de 33 años, acompañante del conductor; y Leidys García Flores, de 35 años, quien labora en el peaje, presentaron politraumatismos.

Recomendado: Continúan protestas en Vía Oriental para exigir intervención de puntos críticos del Canal del Dique

Otro hecho que dejó a tres personas lesionadas, entre ellos dos agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ocurrió en la madrugada del sábado, a la altura de la empresa Ultracem. En el percance, de acuerdo con las autoridades, participaron un tractocamión, un carro de la marca Renault y una motocicleta de la institución armada.

Este hecho ocurrió luego de que el chofer del vehículo pesado estacionara a un costado de la vía y le pidiera unas 
indicaciones sobre una dirección a los policiales. Fue en ese momento que los agentes parquearon su moto en la parte trasera del vehículo para hablar con el hombre.

Moto

Allí, a pesar del sonido de un motor de alto cilindraje a lo lejos, las tres personas no se percataron de que un carro gris de la marca Renault y de placas KKL-544 venía en el mismo sentido de la carretera (Barranquilla-Galapa), y este terminó por embestirlos, causándoles múltiples heridas y daños materiales al ciclomotor.

Ante este hecho, el teniente coronel Uribe indicó que “la causa de ese siniestro es una irresponsabilidad del chofer del vehículo particular, que se encontraba manejando en estado de embriaguez, lo que podemos confirmar por la prueba que dio grado dos de alicoramiento”.

No te vayas sin leer: Se formó una riña y lo mataron a balazos en Siete de Abril

El oficial mencionó que “los agentes fueron trasladados a centros asistenciales” tras lo ocurrido; además, que una vez les realizaron estudios preliminares, los galenos pudieron constatar que estos habían sufrido fracturas en distintas partes del cuerpo.

Este medio conoció que los individuos lesionados responden a los nombres de José Mendoza Tafur; Rafael Barraza Iriarte, de 33 años, y Karol Barrios Manotas, de 22, estos dos últimos pertenecientes a la Mebar. Por su parte, el presunto responsable fue identificado como Elvis Camilo Escorcia Suárez, de 24 años, quien fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía. Se supo además que los afectados fueron llevados a la Clínica Altos de San Vicente y a la Clínica de Fracturas.