Valentina Trespalacios.
Valentina Trespalacios. Internet.
¿Qué Pasa?

Fiscalía destapa secreto de Valentina Trespalacios: habló supuesto novio

El joven habría tenido una discusión con la víctima del feminicidio horas antes de su muerte.

Compartir en:
Por:

Más y más aristas han sido reveladas en el crimen que ha paralizado el país desde hace 10 días. Con un nuevo personal en la defensa tras la renuncia del abogado y traductora de John Poulos, este miércoles primero de febrero, está programada la continuación de la audiencia contra el ciudadano estadounidense, principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios. 

Leer más: Webcamer asegura que John Poulos contrataba sus servicios

En la tarea por esclarecer los hechos ocurridos el pasado 21 de enero, la Fiscalía recibió un nuevo testimonio, en esta ocasión del joven Santiago Luna, quien asegura ser “el verdadero novio” de Trespalacios.

El inversionista en criptomonedas y cannabis, habló sobre el momento en que recibió la noticia y lo que conversó con Valentina horas antes de que fuera asesinada, dando a entender que Poulos venía acechando a la DJ desde hace tiempo.

"Yo quedé como en shock, yo no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia les digo: 'Me están diciendo que Valentina está muerta (...) me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón", empezó señalando el Santiago.

A su vez, relató que aquel sábado, tuvo una discusión con la hoy occisa, al parecer, justamente cuando esta se encontraba con su señalado feminicida. "Por mensaje, hable con ella el día sábado, 21 de enero, a las 14:20 horas, hablé con ella por la red social Instagram. Ahí yo le reclamé por una fotografía que ella publica de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y me dice: 'Mmmm, así estamos?'. Entonces yo la dejé en visto”, sostuvo el joven ante la Fiscalía.

Precisamente estos mensajes son los que los investigadores de la Fiscalía creen que el extranjero leyó cuando desbloqueó el celular de Trespalacio y desataron su furia. 

El joven Luna detalló esa disputa que tuvieron una semana antes del descubrimiento del cadáver de la joven. "Se pone furiosa. Al siguiente día se calma y hablamos, y me dice que no va a desperdiciar los últimos días que íbamos a estar juntos. Me escribe que nos quedan pocos días juntos y que tiene que decirme algo en persona, que no sabe cómo yo lo pueda tomar…”. 

Con este nuevo testimonio frente a las autoridades, en el que joven señaló que Valentina no alcanzó a confesarle qué era lo que tenía que decirle, el caso sigue su rumbo, al parecer, direccionado a que el extranjero sea puesto tras las rejas.