Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Fuerte golpe a estructuras criminales de Digno Palomino y 'Castor': 22 capturados

Entre los capturados se encuentra alias Junior, quien sería el cabecilla de la estructura, según la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en articulación con la Segunda Brigada del Ejército y la Fiscalía, capturó a 22 personas señaladas de diferentes delitos, entre estos concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en dos operaciones diferentes. Estos sujetos harían parte de las estructuras delincuenciales 'los Costeños' y 'los Pepes', al mando de alias Castor y Digno Palomino, respectivamente.

Leer más: A 'los Costeños' les tocó perder: extinción de dominio para 29 de sus bienes

La institución armada detalló que en una primera operación realizada por unidades del Gaula con apoyo del Comando de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales y la Unidad de Intervención Policial, fueron capturados 12 presuntos miembros de 'los Costeños Cachetes'. 

"Entre los capturados se encuentra alias Junior, quien sería el cabecilla de la estructura, recibiendo órdenes de 'Castor' y de alias Cachetes. Este sujeto registra anotaciones por fuga de presos, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, entre otros delitos, teniendo una trayectoria criminal de por lo menos siete años.", indicó la autoridad.

Se conoció que también fueron detenidos alias 'el Cabo', 'Masacre' y 'Maldad', quienes serían sicarios y responsables de atentados contra establecimientos comerciales. De igual forma, 'Menor', 'Chupeta', 'Jaime Taxi', 'La Cucha', 'Monica', 'Edi', 'Zurita' y 'el Mello', quienes tendría roles relacionados con el cobro de extorsiones, sicariato y manejo de finanzas de 'los Costeños Cachetes'. 

"Esta estructura tenía como modus operandi las llamadas extorsivas a los comerciantes de diferentes gremios como transportadores, distribuidores de suministros de tiendas, tenderos, ferreteros, droguerías, estaderos, hoteles, graneros; al mismo tiempo realizaban atentados contra locales comerciales con disparos, bombas incendiarias y grafitis para presionar el pago de la extorsión", agregó la Mebar.

Asimismo, la Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que esta estructura concentraba su actuar criminal en los barrios San Roque, Chiquinquirá, Montes y San José. Durante la operación fueron incautados seis celulares, un taxi, una moto, un arma traumática, 100 gramos de marihuana y panfletos extorsivos.