Aspecto de las personas detenidas por las autoridades
Aspecto de las personas detenidas por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

Golpe al tráfico de droga: cogieron a siete personas

Las detenciones fueron realizadas mediante diligencias de allanamiento y registro en Barranquilla y Galapa.

Compartir en:
Por:

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete presuntos delincuentes señalados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

También puedes leer: Adulta mayor fue atracada por dos hombres y la dejaron tirada en medio de la calle

La institución armada manifestó que el operativo fue realizado mediante seis diligencias de allanamiento y registro en inmuebles localizados en los barrios Santa María, La Playa, Rebolo y El Libertador del municipio de Galapa, hallando aproximadamente mil dosis de estupefacientes, una pistola 9 mm y un revólver de fogueo. 

El primer caso se registró en el barrio Santa María, donde lograron la detención de tres personas y la incautación de 197 dosis de base de coca y 106 dosis de marihuana. "Dentro de los detenidos se encuentra una persona de 32 años, la cual presenta cuatro anotaciones judiciales por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, inasistencia alimentaria y Lesiones personales, de igual forma una mujer de 50 años de edad, quien le figura una anotación judicial por estupefacientes y una persona de 43 años con una anotación por delito de violencia intrafamiliar", precisó la autoridad en un comunicado.

El segundo operativo fue desarrollado en el barrio El Libertador, donde dieron con la detención de un individuo de 54 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la incautación de 55 dosis de marihuana.  

La tercera diligencia de allanamiento se realizó en el barrio la Playa. Allí, los uniformados aprehendieron a dos presuntos delincuentes, uno de ellos de 30 años, el cual presenta siete anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, lesiones personales, hurto calificado, hurto agravado.

"Es de anotar que esta persona contaba con detención domiciliaria, pero no la estaba cumpliendo en el domicilio que figuraba en el INPEC, junto a él se capturó una mujer de 42 años por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Durante el procedimiento policial fue incautado 318 gramos de marihuana", agregó la Mebar.

Finalmente, en el barrio Rebolo se desarrolló el cuarto operativo que dejó como resultado la incautación de una pistola 9 mm y un revólver de fogueo, a una persona de 33 años, quien al parecer alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos, principalmente para el hurto a personas.

"Los inmuebles donde se realizaron las capturas eran utilizados para la venta y comercialización, fines de almacenamiento y distribución de estupefacientes dosificadas", finalizó la Policía.