Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Grupo de personas bloquea la Cordialidad a la altura de Villa Olímpica

A través de redes sociales, han manifestado que las personas usaron ramas de árboles y otros elementos para cerrar el paso vehicular.

Compartir en:
Por:

En la mañana de este viernes 21 de octubre fue bloqueada en ambos sentidos la vía Cordialidad a la altura del sector de Villa Olímpica, en Galapa, por hombres y mujeres que, al parecer, serían las mismas personas que fueron desalojadas el día anterior de un predio privado que ocupaban de manera ilegal.

Leer más: Se habían robado costosa bicicleta en la Ventana al Mundo y los pillaron escapando

Imágenes del hecho.

Usuarios de la vía que conecta el sur de Barranquilla con la zona central del departamento del Atlántico, a través de redes sociales, han manifestado que las personas usaron ramas de árboles y otros elementos para cerrar el paso vehicular.

Cabe recordar que desde el jueves la Policía Metropolitana de Barranquilla, personal de la Alcaldía de Galapa, Migración Colombia y Bienestar Familiar se encargaron de dar inicio a una orden de desalojo para más de 600 personas que ocupaban de manera ilegal una finca conocida como ‘Sevilla’, ubicada en la zona rural del municipio.

También te puede interesar: Qué totazo: motociclista se estrelló contra una vaca y salió 'volando' en Malambo

En medio del procedimiento, el secretario de gobierno del mencionado municipio, Luis Carlos Oquendo, mencionó que “realizamos un acompañamiento a las autoridades después de haber llevado a cabo el debido proceso por un trámite de amparo policivo. Se resolvió desalojar a estas personas que en varias ocasiones han ingresado de manera fraudulenta al predio. Han dañado el cercado, no han respetado, y por ello se procedió con las autoridades departamentales y municipales hacer la actividad”.

 A su vez, Oquendo dio a conocer que no se han identificado en ningún momento con ningún ente estatal: “Estas personas no se identifican, hablan de que son desplazados, de que son víctimas, pero cuando se va a realizar los censos no entregan detalles. Nos hemos comprometido a ayudar a las personas que hacen parte del censo de Galapa”.

Imágenes del hecho.

El secretario detalló que no es la primera vez que realizan este tipo de actividades en esta zona: “La última diligencia que se había realizado en el terreno fue el 7 y 8 de julio, desde ese tiempo no se había podido proceder. Los comentarios es que la gente anuncia lotes y venden el mismo predio varias veces, hasta en Facebook se ven publicaciones, así que esta gente está aquí por un negocio, no por la necesidad de la vivienda”.

No te vayas sin leer: Qué par de joyitas: capturan a pareja con cocaína y armas de fuego en Las Nieves

AL DÍA estableció que en la mañana de este viernes las autoridades continuaron con el procedimiento iniciado en el día de ayer y, por este motivo, la comunidad desalojada habría cerrado el paso de los vehículos por la Cordialidad.

La Policía Metropolitana y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, permanece en el lugar para tratar de restablecer el tránsito de automotores.

Imágenes del hecho.