Nicolás Petro.
Nicolás Petro. AL DÍA.
¿Qué Pasa?

Habló Nicolás Petro: asegura que no hay pruebas y es un "show mediático"

El diputado del Atlántico se defendió de los señalamientos en su contra. La madre de la exesposa de Nicolás también habló al respecto.

Compartir en:
Por:

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro, aseguró que los señalamientos que se le hacen por presuntamente recibir dineros del narcotráfico y estar fraguando un supuesto negocio con Monómeros "son un show mediático".

También te puede interesar: Un CDT millonario, la prueba de Day Vásquez contra Nicolás Petro

El hijo del presidente Gustavo Petro le dijo a la emisora capitalina 'Blu Radio' que ya tiene a asesores jurídicos trabajando en su defensa frente a las pesquisas que inician en la Fiscalía y la Procuraduría por las denuncias que hizo su expareja, Day Vásquez, en la revista 'Semana'.

"Estoy con el equipo jurídico, más adelante en el transcurso de la semana es que voy a salir a medios. Una cosa es el show mediático y otra cosa es el tema jurídico", afirmó el diputado.

Y al ser preguntado sobre si hay pruebas en su contra en los señalamientos, respondió: “Pruebas contundentes no”.

Habló la mamá de Day Vásquez

Con el paso de las horas se conocen más detalles del escándalo de corrupción por presunta recepción de dineros en el que está involucrado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones de su exesposa Day Vásquez.  Ahora, la mamá de Vásquez, Lizeth Castro,  salió en su defensa y contó cómo su familia apoyó al actual asambleísta durante su campaña por la Gobernación del Atlántico.

“Nosotros somos del barrio Santo Domingo de Guzmán, somos estrato 1, somos personas humildes. Nicolás vino a mi casa, le abrimos las puertas con todo el corazón, sin ninguna condición, él llegó aquí, vivió un año con nosotros, estuvo aquí con mi hija”, relató Lizeth Castro en diálogo con Lao Herrera, para el emisora La Cariñosa de RCN.

Además, manifestó que durante la campaña por la Gobernación del Atlántico, en la que Petro ocupó el segundo lugar,  recibió un gran apoyo de la familia Vásquez Castro.

Él no era nadie cuando llegó aquí. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Mi hija lo ayudó, le hizo campaña. Yo de mis ahorritos le di plata a ella para comprar camisetas”, aseguró.

Asimismo, aclaró que no tenía conocimiento de las acusaciones que realizó su hija durante una entrevista con  ‘Semana’.

“No sé Nicolás qué estaba haciendo sinceramente. Lo único que sé es que si Day y habla y dice cosas, es porque es así”, dijo.

Y agregó: “jugó con sus sentimientos, la utilizó, en dos meses, luego de que el papa fue elegido presidente, le dio la patada ( …) “Nicolás era una persona psicorrígida, era muy poco lo que hablaba (…) Era muy bien atendido, como un hijo más, nos dolió eso que hizo con Day”, puntualizó.