A la posesión presidencial de Gustavo Petro fueron invitadas aproximadamente 100.000 personas
A la posesión presidencial de Gustavo Petro fueron invitadas aproximadamente 100.000 personasArchivo Particular
¿Qué Pasa?

¿Habrá ley seca este 7 de agosto por posesión presidencial de Gustavo Petro?

El presidente electo será posesionado oficialmente este 7 de agosto, en un evento que contará con más de 100.000 invitados y más de 1.000 artistas en escena.

Compartir en:
Por:

Este domingo 7 agosto, Colombia vivirá la posesión presidencial de su mandatario electo, Gustavo Petro. 

Lea más: En Malambo, hombre se resiste a un robo y fue asesinado a bala

El nuevo presidente, quien fue elegido tras superar en segunda vuelta a Rodolfo Hernández, tomará posesión en un acto que comprenderá una agenda cultural y mediática con una enorme cantidad de invitados y artistas en escena. 

De acuerdo con lo que han informado varios medios, la agenda cultural de la posesión del nuevo presidente contará con 100.000 invitados y 1.000 artistas, que estarán en una presentación que comprenderá 70 actos, en un evento cuyo monto económico es cercano a los 2.400 millones de pesos. 

Entre los 100.000 invitados, 250 corresponden a diplomáticos de diferentes países que sostienen relaciones con Colombia. Son 50 menos de los que en su día invitó el actual presidente, Iván Duque, quien extendió una participación en su día a 300 mandatarios y personalidades del poder político a nivel internacional. 

Por otra parte, 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán en acción para garantizar la seguridad del evento, al que fueron invitados 600 periodistas para informar minuto a minuto lo que suceda en el cambio de gobierno. 

¿Habrá ley seca este domingo 7 de agosto?

Generalmente, el propósito de la ley seca es evitar alteraciones en vía pública o situaciones que hagan necesaria la intervención de las autoridades, en el marco de una coyuntura política o social de importancia plena a nivel nacional. 

Sin embargo, para el fin de semana del evento de posesión de Gustavo Petro, no habrá ley seca, por lo que no estará impedida la comercialización de licores durante estos días.