El hecho ocurrió en una institución educativa en Aguachica, Cesar
El hecho ocurrió en una institución educativa en Aguachica, CesarReferencia
¿Qué Pasa?

Habría rociado plaguicida pensando que era alcohol: estudiantes se intoxicaron

El hecho fue puesto en conocimiento de la secretaría de Salud y Educación del municipio de Aguachica.

Compartir en:
Por:

Varios estudiantes de una institución educativa en Aguachica, Cesar, resultaron intoxicados por, según denuncian los padres de familia, una de sus profesoras les roseara un veneno.

Lea también: ¡Tronque descaro! Posó y mandó un beso durante el registro fotográfico de su captura

Los jóvenes de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla y que comprenden las edades de 11 a 13 años, tuvieron que ser trasladados de manera inmediata al hospital regional José David Padilla Villafañe, del municipio. 

Entretanto, los padres de familia de los estudiantes intentaron agredir físicamente a la docente luego de ser acusada de haberles lanzado veneno, razón por la que tuvo que salir escoltada de la institución para evitar que fuera golpeada. 

De acuerdo con información de la Policía, “la docente echó por equivocación el insecticida líquido pensando que era alcohol, una vez que uno de los niños fue al baño, no se limpió y olía a materia fecal”.

La sustancia que por error la mujer vertió sobre los estudiantes fue lorsban, un insecticida usado para el control de plagas considerado peligroso si es inhalado, ingerido o si entra en contacto con la piel u ojos causando irritación moderada.

Otra noticia: Gracias a una serie de Netflix, niña fue encontrada luego de estar seis años desaparecida

Hassan Quiñones, coordinador de urgencias del hospital, indicó que diez niños fueron remitidos a la Clínica Alta Complejidad, y los otros cinco quedaron en el hospital bajo observación y tratamiento, siendo dados de alta sobre las 12 de la medianoche.

“Se revisaron los alimentos consumidores desde el momento en que ingresaron los niños hasta el momento en que presentaron los síntomas, se tomaron las muestras en el laboratorio de salud pública departamental en Valledupar. El CDI nos reportan que hicieron presencia los 213 niños y  solo 35 niños presentaron síntomas los cuales fueron llevados a centros asistenciales ”, manifestó Yuly Cardoso, jefe de Salud Pública de Aguachica.

Por su parte, el mayor Yeison David Muñoz Jaramillo, comandante del Según Distrito de Aguachica, dijo que: “Desafortunadamente y de manera equivocada salen intoxicados los 12 menores, los cuales fueron trasladados al centro hospitalario. Los hechos son materia de investigación".