Ricardo Olaya, hallado junto a su sobrina de 9 años.
Ricardo Olaya, hallado junto a su sobrina de 9 años. Internet.
¿Qué Pasa?

Hallan cadáveres de niña de 9 años y su tio en habitación de hotel

Cuando los cadáveres fueron hallados, la niña tenía más de un día de reportada como desaparecida.

Compartir en:
Por:

Un estremecedor tiene conmocionado al país. El pasado jueves 9 de febrero fueron halados tres cadáveres tapados por una sábana sobre la cama de una habitación de hotel. 

Leer más: Ladrones se llevaron bolsas con “valor no determinado” en atraco a carro de valores

Dos de las personas asesinadas fueron identificadas como Danna Sofía Varón Olaya, una niña de solo 9 años que se encontraba reportada como desparecida desde el pasado miércoles 8 de febrero y su tío Ricardo Olaya, quien contaba con 22 años de edad, sin embargo, aún se desconoce la procedencia del tercer cuerpo.

Según pudieron establecer las autoridades de la ciudad de Ibagué, lugar de los hechos, al momento de inspeccionar los cadáveres se percataron que estos tenían heridas con arma blanca por distintas partes de su integridad y que el joven fallecido estaba con las manos atadas.

¿Qué pudo haber pasado?

La madre de la menor fue quien alertó a la Policía sobre la desaparición de miembros de su familia este miércoles sobre las 4:00 p.m. La mujer, quien pidió ayuda a los agentes para encontrar a su hija y su hermano, informó que habían salido esa mañana a la tienda para comer algo y no regresaron.

De hecho, cámaras de seguridad interceptadas por las autoridades revelan a Ricardo caminando por Ibagué con su sobrina, quien lo agarraba de su antebrazo. Él vestía un saco gris y cubría su rostro con un tapabocas, mientras que la menor vestía un buzo color rosado y llevaba en su otra mano lo que sería un helado. Luego se les ve al joven y a la niña abordando un taxi con otra persona.

Al parecer, el taxista los desplazó cerca de la terminal de transportes, hasta el barrio San Pedro Alejandrino y, de acuerdo con  el testimonio del conductor a las autoridades, no hubo ninguna actitud extraña durante el trayecto.

Registros videográficos mostraron cuando el joven y la menor ingresaron a un inquilinato: una casa de tres pisos donde en la primera planta funciona un restaurante y en las demás se alquilan habitaciones por días.

Cuando las autoridades llegaron a ese lugar en la mañana del jueves se encontraron con un hombre bastante alterado que aseguraba que su hijo yacía muerto en una de las habitaciones del lugar.

Según señaló el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la habitación había sido alquilada por el papá de Ricardo quien le había pedido lo dejara solo en el cuarto para estar con unos amigos.

¿Un tercer involucrado?

Mientras que los cuerpos de Ricardo y su sobrina fueron hallados con heridas de arma blanca, según investigadores, el tercer involucrado habría ingerido un veneno que le habría causado la muerte.

El coronel Oviedo le reveló al medio El Tiempo que todo apunta a que esa tercera persona asesinó a Ricardo y a la niña, atacándolos con un arma blanca en el cuello, pecho y rostro.

Luego de supuestamente cometer los asesinatos, el hombre habría ingerido el veneno para suicidarse, especulan las autoridades.

La Policía aún se encuentra investigando el caso y reuniendo las pruebas necesarias para dar con la verdad de los hechos. El padre del joven, quien fue la persona que manifestó que encontró a su hijo muerto, está vinculado a la investigación y se está constatando con cámaras de seguridad la veracidad de su testimonio.