Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Cortesía
¿Qué Pasa?

Hallan cuerpo desmembrado en Sabanalarga con un cartel a su lado

El hallazgo fue realizado la mañana de este sábado 5 de noviembre en una zona enmontada de la población.

Compartir en:
Por:

Habitantes del municipio de Sabanalarga alertaron en la mañana de este sábado a las autoridades policiales sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado de un hombre y junto a los restos había un cartel con el mensaje: “El joven pagó con su vida los robos que hizo en la Cordialidad”.

Leer más: A 'Chawala' le robaron la camioneta en popular sector de Barranquilla

Testigos dijeron que hacia las 8:52 de la mañana, personas que se movilizaban en moto por la vía contigua al coliseo ferial Rafael Barvo González de Sabanalarga, fueron quienes inicialmente se dieron cuenta de las extremidades (brazos, piernas y cabeza) que estaban en un sector enmontado.

Rápidamente, los motorizados empezaron a llamar la atención de las demás personas y, a su vez, se comunicaron con la Policía.

También te puede interesar: Identificado policía asesinado a bala en restaurante de la 8

Tras la llegada de los uniformados a la escena, estos procedieron a acordonar el área con el fin de evitar que los pobladores se acercaran al sitio donde fueron dejados los restos.

Imágenes del hecho.

Posteriormente llegaron al sitio peritos de la Sijín, quienes realizaron las diligencias de inspección técnica de las partes del cadáver. Además, se recolectó material probatorio hallado en el sitio.

Cabe mencionar que el último caso de desmembramiento que se conoció en el Atlántico fue el de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años,  quien fue asesinado en Barranquilla en junio de este año. Este hecho se le atribuyó a los Rastrojos Costeños, bajo el mando de alias el Negro Ober.

Pero recientemente, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana y allí se incluyó la población de Sabanalarga como escenario de riesgo por disputas entre estructuras criminales como las Autodefensas Gaitanistas o el Clan del Golfo y los Rastrojos-Costeños o Nuevos Rastrojos, bajo el mando de los hermanos Borré Barreto y el Negro Ober.

Recomendado: Cierran antigua vía a Puerto Colombia por colapso: estas son las rutas alternas

“En la actualidad, ‘los Nuevos Rastrojos’ comandados por los hermanos Borré Barreto y el Negro Ober, han retomado el control de algunas zonas del departamento, especialmente en Barranquilla y Soledad. Hoy también se fortalecen a través del ‘Frente Flamingo Márquez’, presunto responsable de los asesinatos a conductores en el área Metropolitana del departamento y en el municipio de Sabanalarga. Su presencia en la Sub región Centro, que se concentra en los municipios de Sabanalarga y Baranoa, obedece principalmente al control de economías ilegales, con una fuerte preponderancia en el cobro de extorsiones”, reza el documento de la Defensoría.

Además, el órgano detalla que “en el escenario de riesgo advertido en esta Alerta Temprana convergen factores como enfrentamientos, reacomodos de equilibro y ajustes de cuentas entre las estructuras delincuenciales por el control de las economías ilegales a través de homicidios, castigos ejemplarizantes como los desmembramientos de cuerpos y ejercicio de la violencia no sólo contra los miembros del grupo adversario sino contra sus familiares”.