Hallazgo de nuevos elementos
Hallazgo de nuevos elementosCortesía
¿Qué Pasa?

Hallan nuevos rastros de niños desaparecidos en la selva

Tras más de 17 días completados de labores de búsqueda, los rescatistas encontrados algunos elementos que podrían pertenecer a los menores.

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El país está cada vez más cerca de los niños, o por lo menos así se siente luego del hallazgo anunciado la mañana de este miércoles, 24 de mayo, de nuevos rastros que podrían dar con el paradero de los menores desaparecidos en la selva, en el límite entre Guaviare y Caquetá, desde el pasado primero de mayo.

En medio de la oscura jungla pantanosa, donde escasamente se alcanza a ver a más de 20 metros de distancia, células combinadas de búsqueda compuestas por las Fuerzas Militares e indígenas Nukak, ubicaron en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio celular, una tapa de tetero y una toalla. 

El primer hallazgo, de acuerdo con la comunicación oficial, se realizó a una distancia de 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo. Allí encontraron un par de tenis pequeños, un pañal usado pequeño y una toalla de color verde. 

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El segundo rastro, por su parte, fue el de otro pañal, una tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular. Estos estanam a 428 metros de distancia del accidente.

"Por el estado de estos elementos, los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente, lo que permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre", señalan las autoridades en la comunicación. 

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Por su parte, el estado de los elementos arrojó que los niños habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente "lo que permite deducir la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente".

De acuerdo con la estructura de rescatistas que se encuentra en el lugar con las labores, a esta hora se encuentran dos tanques de planeamiento de operaciones especiales realizando los análisis respectivos para determinar la posible trayectoria de los niños.