Aspecto de la selva y la imagen del adulto mayor
Aspecto de la selva y la imagen del adulto mayorCortesía
¿Qué Pasa?

"Hay un misterio en la selva": abuelo de menores perdidos en Caquetá

Para Fidencio Valencia, los menores ya no son guiados por la niña mayor, sino por algo que sería superior y que los estaría llevando.

Compartir en:
Por:

La intensa búsqueda de los niños perdidos en la selva en la zona del Caquetá tras el accidente de la avioneta, ocurrido el pasado 1 de mayo, sigue teniendo muchas preguntas y pocas respuestas. Sin duda, ahora el país está volcado en el enigma de dónde están los menores.

También te puede interesar: En plena misa joven roba imagen de virgen María en una parroquia

Se han conocido varias versiones. El ICBF insiste en que recibió la información de que los menores están bien y con trabajadores comunitarios, pero ni siquiera la propia familia tiene certeza de ello.

Para Fidencio Valencia, abuelo de los niños, hay algo misterioso detrás de todo esto, pues han pasado 19 días y no se ha tenido ninguna respuesta o señal, más allá de las pistas que han encontrado las Fuerzas Militares, como las recientes huellas frescas que encontraron cerca de un riachuelo y que serían de los pequeños.

En diálogo con Blu Radio, el familiar de los menores afirmó que en esa selva no hay nadie, ni siquiera comunidad indígena. "Este es un monte virgen, no hay ningún pueblo o comunidad, ni siquiera indígenas conocen ese sector", relató.

El señor Valencia planteó varias dudas, entre esas por qué los niños van dejando cosas en el suelo en medio de la selva como por ejemplo las tijeras. "Este objeto es un armamento y puede servir hasta para cortar una hoja", cuestionó. Asimismo, reveló que los perros que hacen parte del equipo de búsqueda de las fuerzas militares  han regresado con la nariz tapada, por lo que aumenta aún más el misterio. 

Incluso, para el abuelo de los menores es como si alguien superior estuviera con los niños. “Nuestros paisanos nos llamaron y le dijeron a Fátima: ‘No sé eso, es muy raro allá en la zona, se encuentran rastros frescos, pero caminan muy rápido. A los niños alguien los está cargando’”, contó a Blu Radio.

Vale mencionar que militares encontraron huellas a la orilla de un riachuelo aumentando la esperanza de que los menores estén con vida.

"En esta ocasión fue cerca a un riachuelo en donde la Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria", mencionaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Insistió en que “esa zona tiene misterio, es un misterio. Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región. Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, si conocen de un espíritu, si conocen el idioma, nos ayuden”.

Aquí se habló de
Te puede interesar