Perro afectado.
Perro afectado. Cortesía
¿Qué Pasa?

Hombre fue capturado por darle varios machetazos a un perro

El caso de maltrato animal se presentó en San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Compartir en:
Por:

Unidades de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Bolívar capturaron a un hombre que le propinó varios machetazos a un perro, que previamente lo había mordido en una de sus piernas, en hechos ocurridos en San Juan de Nepomuceno.

Leer más: Técnico reparaba un microondas, recibió descarga de energía

El detenido, quien fue identificado como, Manuel Benjamín Martínez Bravo, de 18 años, deberá responder por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

“El agresor, al parecer, utilizó un arma blanca tipo machete para causarle una herida a un canino debido a que este lo habría mordido en una de sus extremidades”, indicó la Policía.

Según la institución, un veterinario le tuvo que tomar 18 puntos de sutura al animal.

También te puede interesar: Sicarios asesinaron a Richard de un balazo en el patio de su casa

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito antes mencionado.

La Policía Nacional en Bolívar, invita a la comunidad a convivir en armonía con los animales domésticos y silvestres, de esta manera prevenimos el maltrato animal el cual es un delito que está tipificado en la ley 1774 de 2016 y tiene una pena de prisión de 1 a 3 años.