Imágenes enviadas a los familiares del supuestob secuestrado.
Imágenes enviadas a los familiares del supuestob secuestrado. Internet.
¿Qué Pasa?

Hombre fue reportaron como desaparecido y en realidad se había autosecuestrado

Los uniformados dieron con un video del hombre tomando por sus propios medios un bus de transporte público hacia un corregimiento y eso los hizo dudar de su supuesto secuestro.

Compartir en:
Por:

La costa Caribe colombiana vuelve a ser epicentro de un hecho inaudito. Vicente Giraldo, un hombre que había sido reportado como desaparecido el pasado el 20 de febrero por sus familiares, fue encontrado por las autoridades en una sucursal bancaria retirando un dinero sin ningún problema y por sus propios medios. 

Leer más: Narco le mató a su novio y ella lo enamoró para entregarlo a la Policía

Solo un día después de empezar a ser buscado, a varios de sus allegados les llegó a sus teléfonos celulares unas imágenes en las que se veía al hombre amarrado con unas gruesas sogas a un árbol y con su misma camiseta tapándole el rostro, dejando ver el supuesto penoso estado en el que se encontraba.

Tras las impactantes fotos, los familiares de Vicente incluso llegaron a señalar publicamente a un grupo de personas como las responsables de privar de su libertad al sujeto, sin embargo, al parecer ahora tendrán que disculparse, porque el supuesto secuestrador parece ser nada más y nada menos que él mismo. 

“Hay problema de terrenos con la familia Echavarría y Vicente Girado con quien se lleva un proceso por despojo de tierras en las Islas de Barú.  Estas tierras las heredaron de sus ancestros, el enemigo más visible es Gabriel Echeverría”, aseguró la familia a medios de comunicación, dando a entender que esos eran sus atacantes.

Sin embargo, pasados los días en los que la Policía Metropolitana de Cartagena, lugar de los hechos, hicieron una ardua investigación para dar con el paradero de la presunta víctima, el pasado 22 de febrero estos dieron con un video del hombre tomando por sus propios medios un bus de transporte público hacia el corregimiento de La Mata, Cesar.

Es por esto que enviaron un emisario hasta el lugar, quien divisó y compartió contenido multimedia del sujeto en una sucursal bancaria retirando un dinero sin ningún problema y por sus propios medios, desestimando la posibilidad de que estaba secuestrado. 

“Con esto logramos evidenciar que al parecer el señor Vicente Girado Julio no habría estado secuestrado, ni desaparecido, y que su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntaria”, expresó el coronel Wilson Javier Parada González, Comandante de la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar.

Por este hecho, Giraldo fue capturado en las últimas horas y será judicializado por fingir su propio secuestro.