El individuo, de acuerdo con información preliminar, sería una de las personas que pretendía ser detenida por la autoridad
El individuo, de acuerdo con información preliminar, sería una de las personas que pretendía ser detenida por la autoridadArchivo
¿Qué Pasa?

Hombre se enfrentó a disparos con la Policía y murió

Las autoridades le confirmaron a AL DÍA que el hecho se dio en medio de unos allanamientos realizados en la madrugada de este martes.

Compartir en:
Por:

Con motivo de dar con capturas por hechos criminales recientes en el municipio, la Policía del Atlántico adelantó una serie de allanamientos en varios sectores de Sabanalarga, en la mañana de este martes.

Ver más: Intentó cruzar la 17, bus pasó a toda velocidad, lo arrolló y lo mató en Rebolo

Una de las diligencias llevadas a cabo en el barrio Tolima de esa población terminó con un sujeto, cuya identidad no ha sido establecida, muerto tras supuestamente enfrentarse a disparos con las unidades.

El individuo, de acuerdo con información preliminar, sería una de las personas que pretendía ser detenida por la autoridad; sin embargo, todo parece indicar que este empleó, al parecer, un arma de fuego para repeler su aprehensión. 

En ese momento, se habría generado un cruce de disparos en el que resultó siendo baleado y por el que posteriormente murió. 

También puedes leer: Niño de 5 años cayó a piscina de adultos y murió por ahogamiento

De momento, la Policía del Atlántico no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en el transcurso de esta mañana entregue detalles. 

Recordemos que el teniente coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante encargado del Deata, reiteró en una rueda de prensa que la muerte de una persona ocurrida en la tarde del pasado domingo en Sabanalarga se dio en medio de un intercambio de disparos con agentes de la institución armada.

Lo anterior ocurrió previo a una solicitud de los uniformados para detener a este individuo que se movilizaba en una motocicleta, en actitud sospechosa y en compañía de otro sujeto, indicó el oficial.

Te puede gustar: La impactante imagen del tobillo de Messi a horas del debut de Argentina en Catar 2022

Según Urrea Rozo, estos individuos iban en una moto que habría sido utilizada en el asesinato del directivo de Cootransa Jorge Jiménez Mesino, el pasado septiembre, por lo que trataron de detener a los hombres. Sin embargo, de acuerdo con la institución, los motorizados abrieron fuego y lograron impactar la patrulla en la que se transportaban los agentes. 

“Cuando los funcionarios de policía los abordan los sospechosos disparan contra los funcionarios, impactando el vehículo. Se presenta  un cruce de disparos, uno de los agresores es abatido y otro logra huir del lugar”, señaló Urrea Rozo. 

Sigue leyendo: Accidente de avioneta en Medellín dejó ocho muertos

Este luego reveló que la persona que perdió la vida en el lugar de los hechos fue “un menor de 16 años, oriundo del Valle del Cauca”.

Y es que las autoridades comenzaron a indagar si los hechos de sangre recientes responderían al accionar criminal de una antigua banda denominada 'los Rastrojos Caleños', la cual tuvo injerencia tiempo atrás en el Atlántico y, según Inteligencia, podría estar reagrupando sus líneas en el departamento.

No te vayas sin leer: Asesinaron a 'Junior Mata' en medio de ataque a bala en la parte trasera de la cárcel El Bosque