El colegio IDPHU Campestre Bilingüe, ubicado en Puerto Colombia, fue saqueado.
El colegio IDPHU Campestre Bilingüe, ubicado en Puerto Colombia, fue saqueado. Archivo
¿Qué Pasa?

Hurto a colegio en Puerto fue realizado por al menos 10 hombres

La policía se encuentra investigando el caso, que se registró desde la noche de este miércoles y se extendió hasta la madrugada de hoy.

Compartir en:
Por:

El Colegio IDPHU Campestre Bilingüe, ubicado en Puerto Colombia, fue saqueado la noche de este miércoles luego de que al menos 10 hombres ingresaran al plantel fuertemente armados y amordazaran a los vigilantes. 

Leer más: "Estaba asfixiándome y ni siquiera me podía soltar": el desgarrador relato de la mujer agredida por su esposo

Al DÍA conoció que en el robo se llevaron varios equipos electrónicos como computadores, entre otros elementos tecnológicos de alto valor.

En conversación con ‘Emisora Atlántico’, la directora de la institución educativa, Marietta Morad , detalló que el hurto fue cometido en aproximadamente siete horas.

“Estaban armados y uniformados. A los tres celadores que tenemos los amarraron y amordazaron. Desde las 8:30 de la noche hasta las 3:30 o 4:00 de la madrugada estuvieron saqueando todo el colegio, arrancaron todos los videobeam de cada salón, se llevaron los computadores, todos lo televisores que teníamos para uso didáctico de la institución, todo lo del laboratorio, amplificaciones, las cámaras las cortaron. Nos dejaron el colegio totalmente saqueado”, dijo Morad.

También te puede interesar: En Soledad: asesinan a hombre dentro de su propia casa

Igualmente manifestó que no es la primera vez que el colegio es víctima de la delincuencia.

“Los colegios de esta zona hemos sido víctimas de este flagelo en diferentes ocasiones y no sabemos ya qué hacer porque ellos (los asaltantes) siempre serán más que el número de celadores que se tenga dentro de la institución. Estamos ante una dificultad bastante grande”, sostuvo.

Personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió el hecho y se encuentra indagando para dar con los responsables.