Iban en un taxi colocando pendones alusivos al Clan del Golfo y los capturaron en Soledad
El aviso de la comunidad fue fundamental para dar con el paradero de los responsables.
En la madrugada del pasado lunes 23 de enero, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de seis sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, luego de un exhaustivo seguimiento por cámaras de seguridad. La autoridad informó que estas personas, al parecer, estaban colocando pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) en Soledad.
Leer más: "A William le tendieron una trampa": familiares de menor asesinado en El Bosque
De acuerdo con lo informado, desde la Sala SIES, uniformados lograron rastrear el carro de los sospechosos y alertar a las unidades en terreno. Fue así como en la carrera 5 con calle 65 del barrio La Central, en dicha población, la fuerza pública pudo detener a los señalados.
En la misma línea, trascendió la identificación de los aprehendidos así: Brayan Visbal Fuentes, Yeison Andrés Ramos Novoa, Luis David Martínez Luna y Alberto Segundo Anchila Martínez, naturales de Barranquilla; y Yasir Salim Massery y Jorge Luis Julio Vázquez, oriundos de Cartagena.
Ante lo ocurrido, el general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, sostuvo que los detenidos eran responsables de colocar carteles en Soledad y Malambo.
“Estas personas se encontraban colgando pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Gracias a la información de la comunidad oportunamente y van a ser judicializadas por estos hechos”, mencionó el oficial en declaraciones recientes.
AL DÍA pudo establecer que los seis individuos deberán responder ante un juez de Garantías por los delitos de amenaza y apología al delito.
Cabe mencionar que en el corregimiento de San José de Saco, en Juan de Acosta, colgaron pendones similares con mensajes de las AGC. Esto fue confirmado a este medio por la Policía del Atlántico, luego de señalar que personal de Sijín y Sipol ya se encuentra detrás de la pista de los responsables.