Iban por un reloj: turista español se opuso a robo en Cartagena y terminó herido
Autoridades informaron que luego de cotejar las numerosas cámaras de seguridad que hay en el sector, la Policía ya identificó el rostro y las características del atacante.
En el pleno corazón histórico de Cartagena, un turista español de 32 años de edad resultó herido de bala por un arma traumática durante un intento de robo en la noche del jueves, informaron este viernes las autoridades.
Al parecer, el hombre identificado como Alejandro Ripoll habría puesto resistencia en el momento en que los delincuentes iban directo por su reloj.
Lea también: A lo Rápidos y Furiosos: se dan plomo desde dos carros en barrio Montes
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, quien visitó al turista en la clínica de Bocagrande, dijo que Ripoll se "encuentra fuera de peligro".
El general Zapata explicó en un comunicado que el turista paseaba por la calle Gastelbondo, en el centro histórico, cuando fue abordado "por un sujeto que intentó asaltarlo para robarle el reloj".
"El extranjero se resistió al asalto y el atacante le disparó con un arma traumática", dijo Zapata.
Según las autoridades, el asaltante huyó en una moto que lo esperaba cerca del lugar de los hechos y que era conducida por un cómplice.
La Gastelbondo es una de las calles más turísticas del centro histórico de Cartagena y queda a unos 50 metros de la plaza de Santo Domingo, en frente de una de las entradas del Centro de Formación de la Cooperación Española.
Lea también: "Los celadores tenían escopetas, pero les fue muy difícil hacer algo": rectora de colegio robado
El oficial informó que luego de cotejar las numerosas cámaras de seguridad que hay en el sector, la Policía ya identificó el rostro y las características del atacante.
"Activamos nuestros planes con la Policía judicial para establecer la identidad de los sujetos y dar con su captura", dijo.
Las autoridades informaron que Ripoll estaba acompañado por dos amigos también extranjeros y que no era la primera vez que visitaba la ciudad.