Distintos elementos encontrados en el patio 1 de la cárcel Modelo.
Distintos elementos encontrados en el patio 1 de la cárcel Modelo.Cortesía
¿Qué Pasa?

Incautan seis celulares tras 'raquetazo' en La Modelo

El allanamiento coordinado por el Inpec y el Gaula, se realizó en la madrugada de este lunes en el patio 1 del centro de reclusión.

Compartir en:
Por:

Con el fin de incautar aparatos electrónicos que estarían siendo empleados para extorsionar, uniformados del Gaula de la Policía Metropeolitana de Barranquilla, en coordinación con el Comando de Reacción Inmediata CRI del Inpec, realizaron una diligencia de allanamiento en el transcurso de la madrugada de este lunes.

Leer más: Atracan banco al norte de la ciudad bajo la modalidad de 'taquillazo'

Eran las 5:00 a. m. cuando las unidades ingresaron al mencionado bloque del centro de reclusión donde terminaron por encontrar seis teléfonos celulares, cinco tarjetas SIM y cinco cargadores.

Los elementos hallados en la requisa del patio, en el que se encuentran 43 capturados por diferentes delitos, permitieron recopilar pruebas para imputarles nuevos cargos a los reclusos. Trascendió que el Gaula encontró conversaciones de números telefónicos de comerciantes de Barranquilla, Soledad y Malambo, que estaban siendo víctimas de cobros extorsivos.

Se supo además que el CTI de la Fiscalía General de la Nación se quedó con los celulares y demás objetos hallados para someterlos a análisis.

También te puede interesar: Enfrentamiento a bala en el parquedero del Cortizzos

Cabe recordar que el pasado 9 de agosto, tras una diligencia similar, el Gaula de la Policía descubrió al menos 24 celulares, 12 tarjetas SIM y unos 15 cargadores de teléfono que estaban en poder de los internos de la Modelo, esta vez del patio No. 2.

Se requisaron 6 pasillos donde se encuentran 300 capturados por diferentes delitos. Esta actividad es desarrollada con el fin de recolectar pruebas”, indicó la institución armada en su momento.

Asimismo, se conoció que el grupo de investigación (Gaula) encontró “conversaciones de números telefónicos de comerciantes, con relación a los hechos de homicidio y lesiones personales que los vienen afectando, así como al gremio de transportadores en el área Metropolitana de Barranquilla”.

Te puede interesar