Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo
¿Qué Pasa?

Jefe sicarial capturado y una niña muerta: los detalles tras repudiado crimen

La menor tenía ocho años y en el crimen, que tuvo lugar en Cali, también murieron dos jóvenes. El detenido era un temido jefe de sicarios de la zona conocida como 'La unión'.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas se confirmó la captura de quien fuera el jefe de sicarios de la banda criminal 'La firma', una organización criminal dedicada a múltiples crímenes con ingerencia en el barrio La Unión, uno de los sectores más peligrosos de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. 

Ver más: Asesinaron de balazos en la cabeza a un hombre y comunidad prendió moto de cómplices

El jefe de sicarios detenido por las autoridades sería el responsable detrás de la atroz muerte de una menor de ocho años y otros dos jóvenes, quienes murieron durante el pasado 15 de enero en medio de la celebración de un cumpleaños.

En esa ocasión, de acuerdo con el reporte de las autoridades, hubo un intercambio de disparos entre los dos jóvenes con el sicario, que habría llegado hasta el lugar de la fiesta para darle de baja a ambos.

En el intercambio de disparos la niña, de ocho años, quedó en medio de las balas, siendo impactada en una ocasión.

La herida en el cuerpo de la menor fue tan grave que la pequeña falleció pese al esfuerzo por trasladarla rápidamente a un centro asistencial. 

Pero ese no es el único crimen en el anecdotario de alias Cusco, el detenido por las autoridades en las últimas horas.

En su historial también hay un registro de protagonismo en una masacre perpetrada el año anterior, en la que murieron cinco personas. Ese hecho tuvo lugar el pasado 31 de julio. 

¿Cuánto tiempo pagaría en prisión?

De acuerdo con lo estimado por las autoridades, alias Cusco pagaría una pena superior a los 466 meses, que equivaldrían a poco más de 38 años de prisión. 

Con esta captura, de acuerdo con el Comandante de la Policía Valle, el coronel Éver Yovanni Gómez, posiblemente se aporta un esclarecimiento de 10 homicidios y la afectación estratégica a las estructuras criminales de la región.