Urquijo Sandoval llegaría al comando policial de Barranquilla y su área metropolitana en un momento difícil en materia de seguridad.
Urquijo Sandoval llegaría al comando policial de Barranquilla y su área metropolitana en un momento difícil en materia de seguridad.Archivo
¿Qué Pasa?

Jorge Antonio Urquijo: nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El uniformado, quien recientemente fue llamado para ascender de coronel a brigadier general, desempeñó el mismo cargo en San Andrés y Valle del Cauca.

Compartir en:
Por:

El oficial Jorge Antonio Urquijo Sandoval, que recientemente atendió el llamado para ascender de coronel a brigadier general, es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y llega en remplazo de Luis Carlos Hernández, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2021.

Leer más: En caravana, conductores se dirigen a recoger cuerpo de compañero asesinado

La Policía Nacional destaca en la hoja de vida de Urquijo Sandoval, el hecho de que actualmente se encontraba como agregado de Policía en Austria. “El oficial, oriundo de El Espinal (Tolima), se ha desempeñado como comandante del Departamento de Policía Valle y del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina; comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como jefe de las seccionales de Inteligencia en Valle, Nariño, Meta y Antioquia, entre otros cargos. Es administrador de empresas, administrador policial y cuenta con especialización en Seguridad. En su trayectoria de 30 años en la Policía Nacional ha obtenido 62 condecoraciones y 170 felicitaciones”.

El nuevo comandante de la MEBAR,  fue escogido desde el pasado diciembre por el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, para integrar junto con otros once coroneles el curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que es requisito para ascender al grado de brigadier general.

De acuerdo con la publicación de la institución armada, para ese entonces, los nombres fueron entregados a una junta asesora del Ministerio de Defensa para que se le diera el aval de ascenso.

No te vayas sin antes leer: Caen presuntos cómplices del asesinato de conductor de Transmecar

El nuevo comandante de la Policía de Barranquilla y su área metropolitana, se encontrará con un escenario adverso en materia de seguridad, debido a los asesinatos recientes de tres conductores de transporte público colectivo, hechos que han sido asociados a extorsiones contra las empresas administradoras del servicio. En adición a esto, existe un aumento en el número de homicidios y en los casos de hurtos ocurridos este año, en comparación con las cifras del año anterior.