Enrique Antonio Niebles, el sujeto asesinado en las últimas horas.
Enrique Antonio Niebles, el sujeto asesinado en las últimas horas. Cortesía
¿Qué Pasa?

Joven asesinado en Las Malvinas fue atacado con pistola 9 milímetros

Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, señaló que la sevicia en este crimen “puede ser un indicio de un asesinato motivado por prejuicio”.

Compartir en:
Por:

Nuevos detalles, algo más precisos, se conocen sobre el caso de Enrique Antonio Niebles Meza, el joven de 22 años y miembro de la comunidad LGBTIQ+, asesinado a tiros en la madrugada del domingo anterior en carrera 7B con calle 92 del barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Ver más: Condenan a los 18 años de prisión a Jairo Medina por crimen de Liliana Segovia

Este lunes, familiares del joven habían manifestado en el Instituto de Medicina Legal que Niebles Meza, conocido cariñosamente como ‘Chichi’ o ‘La Pajarita’, había sido atacado con ocho impactos de bala y con cuchillo, en medio de un encuentro con conocidos cerca de la cancha de fútbol del barrio.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de la Policía Metropolitana, inicialmente ahora se tiene que el joven solo recibió cuatro balazos de un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, todos entre el pecho y en su zona abdominal.

Esto se determinó luego de que peritos de la Sijín hallaran en la escena del crimen los casquillos percutidos por el arma de fuego usada. Dicho material hoy es del resorte de Laboratorio de Criminalística de la Regional 8 de Policía.

Así mismo, mediante labores de vecindario, se conoció que la víctima fue recogida a las 4:28 de la mañana por un individuo en motocicleta, cuando retornaba del desfile de la Guacherna Gay en compañía de una amiga menor de edad.

Este individuo motorizado, de quien no se descarta que sea el agresor, lo habría llevado hasta donde otras personas y, en medio de la oscuridad, se habría producido el ataque. Aparentemente, había seis individuos y todos presenciaron el atentado. Ninguno intervino.

“Los victimarios emprenden la huida mientras que la víctima es auxiliada por los moradores del sector y la trasladan hasta las instalaciones de la Clínica San Ignacio, donde siendo las 6:54 de la mañana de produce su deceso”, detalla un informe de los policías que atendieron el caso.

Por otro lado, Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, señaló que la sevicia en este crimen “puede ser un indicio de un asesinato motivado por prejuicio. Desde Caribe Afirmativo expresamos nuestra preocupación frente al hecho de que ni siquiera los espacios que deberían ser más seguros para las personas LGBTIQ+ tengan garantías efectivas para nuestra vida y seguridad”.

Castañeda precisó que en 2022 ocurrieron seis asesinatos de personas LGBTIQ+ en Barranquilla. Y en este 2023 ya son dos los hechos criminales que dejan dos víctimas, incluyendo el del joven de Las Malvinas. “Requerimos que la Fiscalía General de la Nación investigue con celeridad este caso, partiendo de la posibilidad que sea un caso de homicidio motivado por móviles prejuiciosos. Reiteramos que en todos los hechos registrados en contra de personas LGBTIQ+ debe existir un análisis que incluye la posibilidad de una violencia por prejuicio hacia personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas”, opinó el directivo.