Imagen de referencia
Imagen de referenciaiStock
¿Qué Pasa?

Joven de 18 años fue quemada viva por su expajera; su madre pide justicia

La joven luchó por seis días para sobrevivir, pero

Compartir en:
Por:

La atrocidad de un crimen ha paralizado a un país entero. Solo 18 años tenía la joven Katherine Gómez, peruana de nacimiento, cuando la muerte le llegó de manos de su expareja, un joven identificado como Sergio Tarache Parra, quien fue acusado de rociarla con gasolina y prenderle fuego, provocándole quemaduras en el 60 % de su cuerpo.

También puedes leer: Pidiendo un TV y esposado de manos a pies: así llegó 'Negro Ober' a nueva cárcel

El voraz ataque tuvo lugar hace 10 días. Según los reportes, el pasado sábado 18 de marzo hubo un encuentro entre el presunto agresor y la hoy occisa víctima. Entre ambos ya no habría una relación sentimental, por lo que la principal sospecha apunta a que habría sido un hecho premeditado. 

En ese sentido, el joven habría procedido con rapidez, rociándola en varias ocasiones con gasolina y prendiéndole fuego que rápidamente se esparció por su piel. Casi de inmediato, la joven fue auxiliada por transeúntes que intentaron sofocar las llamas.

Por su parte, el agresor se dio a la huida y su paradero todavía es un misterio. 

Seis días y una lucha perdida por la vida

Entre los varios transeúntes que auxiliaron a la joven, según la prensa peruana, hubo algunos que lograron vislumbrar a su atacante en medio de la multitud e intentaron seguirle. Pero no tuvieron éxito. 

Mientras la persecución se desarrollaba, las autoridades llegaron hasta la escena y socorrieron a la joven, que posteriormente fue trasladada a un centro asistencial. Una vez allí empezó el trabajo por recuperar su vida y que las heridas padecidas no aumentar sus posibilidades de ser mortales. Pero no era una tarea sencilla. 

El centro médico detalló que la mujer “ingresó a este establecimiento (...) el 18 de marzo y venía recibiendo atención especializada en el área de Quemados Críticos del Servicio de Cuidados Intensivos”. 

En ese sentido, se indicó que la joven tenía quemaduras en al menos el 60 % del cuerpo. Sin embargo, tras varios días de medicamentos, lamentablemente la joven perdió la vida. 

La recompensa por el agresor

Desde su divulgación inicial, el caso trascendió las fronteras peruanas y la población ha exigido a las autoridades medidas contundentes para dar con el agresor. 

Por esa razón, el Ministerio de Interior peruano indicó que hay una recompensa de 50,000 soles, cerca de 62 millones de pesos colombianos, por información que permita dar con el sujeto. 

Aquí se habló de