Víctima.
Víctima. Cortesía.
¿Qué Pasa?

Joven fue asesinado de ocho balazos y dos puñaladas en Las Malvinas

El hecho sucedió cerca de las 5:00 de la mañana.

Compartir en:
Por:

Afectados emocionalmente y con temor se vieron en la mañana de este lunes 13 de febrero los familiares de Enrique Antonio Niebles Meza, mientras permanecían en la entrada del Instituto de Medicina Legal de Barranquilla a la espera de un turno para ingresar a reconocer el cadáver del joven de 22 años, miembro de la comunidad Lgbtiq+, asesinado a balazos y a cuchillazos en la madrugada del domingo 12 en el barrio Las Malvinas. 

Leer más: Adulta mayor estaría involucrada en un triple choque en la Circunvalar

Javier Niebles, hermano mayor del joven asesinado, expresó que Enrique Antonio retornaba a casa después del desfile de la Guacherna Gay y lo hacía en compañía de una menor de edad, amiga de este. 

“Todo pasó como a las 5:00 de la mañana. Enrique Antonio venía con su amiga y esta recibe una llamada de su celular. Ahí le pasa el teléfono a mi hermano y este le comenta que lo espere ahí, que iba para los lados de la cancha del barrio. Luego de eso no volvió. Al rato, llegaron unos vecinos a avisarnos que lo habían matado. Lo llevaron a la Clínica San Ignacio, pero ya iba muerto. Le pegaron ocho tiros en el pecho y dos puñaladas en la barriga”, recordó Niebles, quien estaba al lado de su progenitora, Claudia Meza. 

La mujer, un poco más afectada por lo ocurrido, prefirió guardar silencio ante las preguntas de este medio. 
Así mismo, Javier Niebles manifestó que su hermano residía con el resto de la familia en una vivienda situada en la carrera 7E  No. 88-85, del mismo barrio, y que por lo general este se rebuscaba vendiendo rifas y postres para salir adelante. 

Por su parte, el colectivo Caribe Afirmativo, ONG que trabaja por el respeto y reconocimiento de los derechos de las personas Lgbtiq+, señaló a través desde su cuenta oficial de Twitter que “Enrique Antonio, a quien sus seres queridos apodaban ‘Chichi’ o ‘La Pájara’, es una nueva víctima de violencia por prejuicio en Barranquilla. Su familia y comunidad exigen justicia, pues era una persona fundamental en su entorno, recordada por su alegría”.

De igual manera, expresaron su preocupación por el hecho y requirieron a la Fiscalía para que incorpore a la investigación un enfoque de género, partiendo de la posibilidad de que esta sea una violencia por prejuicio.