Lugar de los hechos / Occisa.
Lugar de los hechos / Occisa. Internet.
¿Qué Pasa?

Joven malambera fue encontrada desmembrada al interior de casa en Medellín

Un fuerte olor en el inmueble provocó que los vecinos alertaran a las autoridades.

Compartir en:
Por:

Conmoción hay en la ciudad de Medellín y en el municipio de Malambo, Atlántico, luego de que trascendiera la noticia sobre el macabro hallazgo del cuerpo desmembrado de una joven, de 21 años, identificada como Leidy Johana Escobar Pulido, metido por partes en bolsas negras de basura dentro de una vivienda del barrio Buenos Aires en la capital de Antioquia.

Leer más: Repartieron bala en finca de Soledad; un hombre muerto y un menor herido

Escobar Pulido, oriunda del municipio perteneciente al área metropolitana de Barranquilla, se había trasladado a territorio antioqueño y, aparentemente, llegó la semana anterior a la calle 47 con la 36A, en el barrio antes mencionado, donde funciona un inquilinato.

El pasado sábado 17 de diciembre, otros residentes en el mismo inmueble fueron quienes alertaron a las autoridades locales sobre un fuerte olor que emanaba de una habitación y, por esta razón, procedieron a abrir la puerta que estaba asegurada con un candado.

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresaron se encontraron con la dantesca escena: las bolsas con la cabeza y las extremidades de la joven, sus pertenencias, un machete y una mona (martillo). Debajo de la cama, envuelto en una sábana, estaba el tronco de la víctima.

Miembros del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la diligencia de levantamiento y de recopilar el material probatorio hallado dentro de la escena del crimen.

Tras el acto, según lo que pudo establecer este medio, la autoridad preguntó a los inquilinos si conocían a la joven y la gente confirmó que la vieron entrar al lugar en la noche del miércoles 14. Y añadieron que solo tenían conocimiento de que en esa habitación vivía, desde hace unos 4 años, un individuo que es conocido con el apodo de ‘El Cura’.

Este sujeto, quien sería el sospechoso de cometer el atroz hecho, fue visto por última vez el jueves 15 de diciembre, cuando salió del inmueble en el transcurso del día.

El mayor Gilberto Gutiérrez, jefe de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), ratificó lo dicho por los vecinos del inquilinato y agregó que el sujeto que vivía en la habitación “hoy se encuentra prófugo”.

Sin enlazar un caso con otro, las autoridades en Medellín confirmaron que este es el tercer caso de desmembramiento que se conoce en los últimos días en jurisdicción de la capital antioqueña.

El primer episodio ocurrió en la vereda La Loma, de San Cristóbal, el pasado 9 de diciembre. En unas bolsas fueron encontradas las partes de Maicol Andrés Sánchez Zapata, un joven de 22 años. Y el viernes 16 de diciembre, a pocos metros de esa zona, en la quebrada La Leonarda, fue avistado en 3 bolsas el cuerpo sin vida de un hombre.

Residente en Paraíso

AL DÍA conoció que la joven Leydi Johana Escobar Pulido residía en el barrio Paraíso de Malambo con sus familiares. Hasta el momento se desconoce el tiempo que tenía en la capital antioqueña y cuál fue el motivo de su traslado.

Una versión que ronda en la población es que se había desplazado hasta ese departamento por motivos laborales, pero, hasta el momento, su familia no lo ha confirmado.

Te puede interesar