El detenido por las autoridades
El detenido por las autoridadesCortesía
¿Qué Pasa?

A la cárcel hombre que abusó sexualmente e intentó degollar a su expareja

AL DÍA conoció el duro relato de la joven de 22 años que denunció a Isaac David Orozco Pardo ante el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía en Soledad.

Compartir en:
Por:

Este jueves se conoció que un juez penal municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Isaac David Orozco Pardo presunto responsable de atacar a su expareja en vía pública de Malambo, Atlántico.

Ver más: Falsa alarma por maletín abandonado en el Malecón del Río

La Fiscalía imputó a Orozco Pardo los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con la entidad, gracias a los registros de cámara de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, se pudo identificar, ubicar y capturar al señalado agresor, procedimiento que fue realizado por funcionarios de la Policía Nacional.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, en cercanías del parque Bellavista de Malambo. La víctima llegaba a su vivienda y habría sido atacada por el hoy procesado con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fue abusada sexualmente.

El relato de la víctima

“Estando tomando Isaac se molesta porque nota que estoy hablando (celular) con mi pareja actual. Al ver su actitud, le pedí que nos fuéramos y que me llevara a la casa, en donde me llevó sin ningún problema en ese momento. Al llegar, me pide que lo deje dormir conmigo porque ya era tarde para tocarle la puerta su mamá. A lo que yo le respondo que se fuera para su casa y entré. Él (Isaac) se fue. Yo vuelvo a salir de la casa para comprar comida rápida y ahí veo que mi expareja me viene siguiendo y me empuja hacia un callejón y empieza a golpearme”, dijo la víctima.

La mujer agregó que, “Cuando me pegó y me tiró al suelo partió el celular para obtener un pedazo con punta y filo para pasármelo por el cuello. Yo pido auxilio, pero nadie me auxilió. Él sale a buscar una piedra para pegarme en la cabeza, ahí aparecen carros y motos, y se detuvo”, dijo con relación las heridas.

La Fiscalía también indicó que la mujer fue asistida por vecinos del barrio, quienes la trasladaron a un centro asistencial donde aún se recupera de la gravedad de las heridas.

Aquí se habló de