Capturado con agentes.
Capturado con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

A la cárcel hombre que grababa partes íntimas de menores en la playa

El hombre tendría una gran cantidad de videos grabados entre el 3 de diciembre 2020 al 15 julio 2021.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves 24 de noviembre que judicializó a un hombre de nombre Carlos Andrés Moscoso Higuita, acusado de grabar partes íntimas de menores de edad mientras se ponían sus trajes de baño en la playa. 

Leer más: ¡Qué patadón! Funcionario de Migración Colombia agredió a viajero en El Dorado

El comunicado del ente acusador señala que el implicado fue sorprendido el 28 de julio de este 2022 realizando el delito, pero luego de una investigación a profundidad, se descubrió que tenía más de 100 videos editados de actividad sexual de menores grabados entre el 3 de diciembre 2020 al 15 julio 2021, en el municipio de Sabaneta, Antioquia, donde residía.

Sin embargo, el video por el que la Fiscalía colombiana le empezó a seguir la pista, fue grabado en un balneario de Cataluña, España, hecho que motivó que las autoridades de ese país también empezaran a requerirlo para judicializarlo, lo que finalmente ayudó a su captura.

También te puede interesar: A la cárcel hombre que atacó con un cable a su pareja y a su hijastro en Las Américas

El ente informó que gracias a la información que recibió de las autoridades españolas, en un trabajo articulado con Unidad Central Delitos Informáticos de Mossos de Escuadra, Policía Regional de Cataluña (España), y la policía judicial DIJIN, logró la captura del sujeto, quien sería acusado por el delito de pornografía con persona menor de 18 años.

Finalmente, el juzgado 2 municipal de garantías de Sabaneta le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a Moscoso Higuita.