Lugar de los hechos y algunas de las víctimas.
Lugar de los hechos y algunas de las víctimas. Archivo
¿Qué Pasa?

A la cárcel por masacre de nueve universitarios que departían en una finca

El hecho que conmocionó a Colombia, ocurrió en el municipio de Samaniego, Nariño, en el año 2020.

Compartir en:
Por:

Uno de los autores materiales del asesinato a tiros de nueve jóvenes en el municipio de Samaniego, Nariño, el 15 de septiembre de 2020, fue condenado este domingo.

Leer más: Defensoría había emitido alerta temprana sobre Samaniego

La noticia que conmocionó en ese momento a Colombia, se conoció luego de que sujetos armados abrieran fuego contra un grupo de universitarios entre los 19 y 25 años, que se encontraban departiendo en una finca en la vereda Santa Catalina, en la jurisdicción del municipio antes mencionado. 

Tras esto, se especuló que el ELN era el responsable del catastrófico acto, sin embargo, la organización armada desmintió la hipótesis en un comunicado oficial.

Un poco más de dos años después, este domingo se conoció que Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias Cúcuta, fue condenado a 11 años de prisión por aceptar participar en la matanza. 

También te puede interesar: Air-e comunica que se va la luz este lunes en algunos sectores de Barranquilla y el Atlántico 

Según información de las autoridades, el crimen habría sido orden de Franco Albeiro Morales Melo, alias Cuy, a quien se ha señalado de ser un reconocido narcotraficante de la zona. 

 

Aquí se habló de