Desde la Oficina de Seguridad se encuentran realizando programas para que los jóvenes salgan adelante.
Desde la Oficina de Seguridad se encuentran realizando programas para que los jóvenes salgan adelante.Cortesía
¿Qué Pasa?

La difícil tarea de las autoridades para sellar la paz en el suroriente

10 homicidios fueron cometidos en este sector de la ciudad en el mes de agosto y 5 en Septiembre. Estos hechos fueron atribuidos por la Policía y Alcaldía a pugnas entre bandas Distrito interviene en la zona.

Compartir en:
Por:

Disparos de escopeta, duelos al ponerse el sol y continuos tiroteos en mitad de polvorientos pueblos perdidos de la mano de Dios, así describen las grandes franquicias norteamericanas al lejano oeste.

Un caso similar ocurre poco más abajo del “nuevo continente”, y en un hemisferio contrario, donde no hay desiertos en los cuales enfrentarse, pero sí “fronteras invisibles” que son el punto de partida de las disputas entre bandas delincuenciales: el Suroriente de Barranquilla.

En esta zona de la ciudad se registraron 10 de los 33 homicidios contados en la capital del Atlántico en el mes de agosto, siendo la segunda localidad con más asesinatos en este periodo; mientras que en el mes de septiembre hubo una reducción de 50 %, contabilizando cinco homicidios en esta localidad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la mayoría de estos casos obedecen a pugnas por el territorio para el tráfico de estupefacientes. 

Según el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Mebar, “en esta zona se está presentando la reestructuración de las estructuras, luego de que ‘los Costeños’ y ‘Costeños Pepes’ aparecieran como dos  grupos, tras ser uno mismo, siendo uno del bando de Digno Palomino y el otro de Jorge Eliécer Díaz Collazos, ‘Castor’”.

Aquí se habló de