El coronel retirado con agentes del CTI.
El coronel retirado con agentes del CTI. Archivo
¿Qué Pasa?

A la 'guandoca' coronel (r) Benjamín Núñez por triple crimen en Chochó

El juez tomó la decisión con base en las pruebas sobre el hecho ocurrido en Sucre el pasado 25 de julio.

Compartir en:
Por:

A un establecimiento de reclusión especial (ERE) a cargo del Inpec fue enviado el teniente coronel (r) de la Policía Nacional Benjamín Darío Núñez Jaramillo, procesado como autor material de la masacre del corregimiento de Chochó en la que perdieron la vida tres jóvenes, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio en Sucre.

Leer más: Detienen a hombre señalado de participar en doble homicidio en Carrizal

La orden de detención en establecimiento carcelario la dio el juez Segundo Promiscuo Municipal de Tolú con funciones de garantías ante el pedido de la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados que representan a las familias de los fallecidos Jesús David Díaz Monterroza, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo Contreras, los tres jóvenes asesinados en el platón de una camioneta de la Policía.

El juez, en su extensa argumentación de más de 2 horas, expuso que la obstrucción a la justicia y la peligrosidad a la sociedad están probadas y que la medida impuesta es la más ajustada al hecho materia de investigación.

También te puede interesar: Avión de Avianca reportó emergencia en el Cortissoz

Las víctimas, de 18, 20 y 26 años, fueron interceptadas en un puesto de control, luego de conocerse la muerte de un patrullero en Sampués (Sucre). Durante el procedimiento algunos uniformados, al parecer, las golpearon. Posteriormente, el entonces teniente coronel Núñez Jaramillo habría llegado al lugar y pidió subirlas a una camioneta para trasladarlas a Sincelejo. El material de prueba da cuenta de que, durante el recorrido, el oficial presuntamente activó su arma de dotación en contra de los jóvenes, de manera directa y a muy corta distancia en siete oportunidades, causándoles la muerte”, indicó la Fiscalía.

Asimismo, el ente acusador reveló que hay evidencia de que reunió a 10 policías en su despacho y les habría pedido firmar un informe que consignaba información falsa, en medio de intimidaciones con una ametralladora miniuzi.

No te vayas sin leer: Deslizamiento en el barrio La Manga dejó varias casas desplomadas

Por su parte, la defensa del teniente coronel, en cabeza del abogado Carlos Castañeda, apeló la decisión que será resuelta por la segunda instancia, es decir, un juez del circuito.

Cabe recordar que el oficial había huido de las autoridades con rumbo a México, pero luego después de casi 40 días se entregó en el consulado para comparecer ante la justicia y retornar a Colombia en un vuelo que arribó al aeropuerto El Dorado este sábado.

La Fiscalía imputó a Núñez Jaramillo los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.