Capturada con agentes.
Capturada con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

La 'Muñeca' se hacía pasar por habitante de calle y se metía a robar en casas

La mujer había logrado escapar, pero fue aprehendida por sus víctimas.

Compartir en:
Por:

Este martes 10 de enero las autoridades dieron a conocer el caso de alias 'La Muñeca', una mujer que hurtaba objetos de valor haciéndose pasar por habitante de calle.

Leer más: Cogieron a dos adultos mayores raqueteando en un bus de B/quilla

Según contaron sus víctimas en la última ocasión, ellos habían salido de viaje, sin embargo, tras darse cuenta que habían olvidado algo en casa, se devolvieron y fue en ese momento que vieron la puerta violentada y al entrar en el hogar, sorprendieron a la señalada con sus pertenencias.

Aunque en primera instancia la mujer logró escapar, sus propias víctimas la alcanzaron metros después, recuperando anillos, cadenas de oro, zapatos, bolsos de reconocidas marcas, e incluso una caja fuerte con más de $6 millones de pesos en efectivo, para un total de $20 millones de pesos.

La situación fue puesta en conocimiento del Cuadrante del CAI Santa Rita, ubicado en el barrio Torice, Cartagena, lugar de los hechos, que procedió a realizar la captura de la extranjera de 25 años de edad.

Al respecto el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena sostuvo que “esta mujer utiliza la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores de las viviendas y así poder cometer el ilícito”.

La capturada, quien fue conducida ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, se encuentra a la espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según las autoridades, el domicilio asaltado no fue escogido al azar, por lo que se estima que fueron varios días los que la mujer estuvo merodeando el sector, haciendo seguimiento en las viviendas y esperando en momento preciso para poder perpetrar el hurto.